La programación de la Patrona de Cedeira sigue con el Entroido de Verán y la fiesta de la espuma

La programación de la Patrona de Cedeira sigue con el Entroido de Verán y la fiesta de la espuma
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-8044cba8

Cedeira sigue inmersa desde el pasado viernes en los festejos de la Patrona, que el jueves vivirán su jornada central. Tras un intenso fin de semana –ayer se llevó a cabo la ya tradicional sesión de juegos populares, el festival de bandas de música y verbena con las orquestas Triunfo y Paris de Noia– hoy habrá nuevas citas. 

Tendrá lugar así el Entroido de Verán con el pasacalles protagonizado por la Batukada dos Discalzos (20.30 horas) y para la fiesta de la espuma prevista para las 22.00 horas en la Praza Roxa, con la actuación de Disco CDC.

“Seráns en familia”
Mañana martes se incorporarán al programa festivo “Seráns en familia”, en la plaza del Floreal. Allí actuará a las 20.00 horas el grupo de teatro naronés Ghazafelhos, para el miércoles ceder el protagonismo a la obra “Saaaabor” con Fran Rey y Félix Rodríguez. El jueves será el turno para la obra “Son Elas”, de Rojo Telón.

Al margen de este programa, también para mañana está previsto el concierto de Borja Quiza (22.30 horas en la Praza Roxa) y la verbena en la Revolta con la orquesta Olympus..

Entre las actividades del miércoles destaca el concierto que a las 22.30 horas ofrecerán los grupos Asoaxe, Los Eternos y Os Benignos. Será a las 22.30 horas en la Praza Roxa.

El jueves 15 la villa vivirá la jornada central de los festejos. Esta comenzará a las 12.00 horas con  la misa cantada por la coral Virxe do Mar y la posterior procesión acompañada de la Banda de Música Vila de Cedeira.

Las orquestas Nueva Fuerza y Principal amenizarán la verbena  nocturna que también dará cabida a la tradicional sesión de fuegos artificiales.

El viernes se celebrará la procesión marítima, así como el festival de bandas de gaitas y la actuación del grupo Claxxon, para echar el telón de las fiestas el sábado con la tradicional romería en San Antón en el conocido como “Día da xira”.

El concierto de Los Claretes y Ardecasas esa noche en la Praza Roxa (22.30 horas) podrán el broche final.

La programación de la Patrona de Cedeira sigue con el Entroido de Verán y la fiesta de la espuma

Te puede interesar