El profesor Montero Fenollós dirige la Cátedra Santander en la Nova de Lisboa

El profesor Montero Fenollós dirige la Cátedra Santander en la Nova de Lisboa
Montero Fenollos - Exposicion Arte x Siria

El investigador y profesor de Historia Antigua de la Facultad de Humanidades del campus de Ferrol, Juan Luis Montero Fenollós, estará vinculado los próximos cuatro meses al país luso, donde desde ayer dirige la Cátedra Santander de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa.
El programa, que se prolongará hasta el 4 de junio, se centra en la historia y arqueología de la antigua Mesopotamia e incluirá una serie de seminarios y conferencias con las que se pretende contribuir a la difusión y promoción de los estudios relacionados con esta región, considerada como la cuna de la civilización.
Una zona, precisamente, en la que Montero Fenollós ha liderado diferentes campañas arqueológicas con la obtención de interesantes hallazgos en el marco de un proyecto, denominado “Medio Éufrates Sirio” (PAMES), y que se vio interrumpido por la cruenta guerra que desde hace unos años afecta a aquel país.
El programa de la Cátedra arrancó ayer con la celebración de una conferencia inaugural bajo el título “Babilonios y asirios en Portugal” y la presentación de las actividades a desarrollar en los próximos meses.

temas
Además de la introducción a la arqueología mesopotámica, a lo largo de los primeros seminarios se abordarán cuestiones como la arquitectura, el urbanismo o la tecnología en la mencionada región. Además, Montero Fenollós impartirá varias conferencias, como la prevista en la Fundaçao Gulbenkian y en el Museu Nacional de Arqueología, y desarrollará dos jornadas de orientación sobre los estudios mesopotámicos y la investigación.

El profesor Montero Fenollós dirige la Cátedra Santander en la Nova de Lisboa

Te puede interesar