Ocho profesionales de la rama de enfermería familiar se forman en centros de la zona

Ocho profesionales de la rama de enfermería familiar se forman en centros de la zona
Hospital Naval Desarrollo de las Jornadas sobre Enfermería

La Xerencia Integrada de Ferrol informaba ayer, con motivo de la última edición de las VI Xornadas Científicas de Enfermería Familiar y Comunitaria, que se celebran en la ciudad desde el viernes, que un total de ocho profesionales de este ramo de la enfermería se están formando en la actualidad en los centros sanitarios de la Xerencia Integrada. Cabe destacar que el área ferrolana fue la primera junto con la coruñesa en incorporar profesionales de enfermería de esta especialidad en mayo de 2012. Desde esa fecha ya se han formado 15 profesionales en este ámbito. Los referidos enfermeros especialistas llegan a la actividad real de los centros tras pasar un examen EIR a nivel nacional.
Profesionales de formados en  disciplina de toda Galicia participaron desde el viernes el congreso que se desarrolló en el hospital naval del CHUF y que ha sido todo un éxito de convocatoria, como destacaba a este periódico, Ignacio Couselo Fernández, el presidente del comité organizador, que aseguraba que unos 200 profesionales de la especialidad se habían dado cita en la ciudad, sede este año de este congreso que celebra con carácter bianual la Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria.
Tras las interesantes mesas redondas que se celebraron durante todo el día de ayer, que incluyó una comida de trabajo, la lectura de las conclusiones y la entrega de premios a las mejores comunicaciones, la Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria celebró su asamblea general, que sirvió para poner el broche final a las sesiones.

Ocho profesionales de la rama de enfermería familiar se forman en centros de la zona

Te puede interesar