Procesiones, música, cine y otros actos para celebrar los festejos en honor a la Virgen del Carmen

Procesiones, música, cine y otros actos para celebrar los festejos en honor a la Virgen del Carmen
El municipio de Pontedeume acogió la tradicional procesión organizada por la Cofradía de Pescadores | daniel alexandre

La festividad en honor a la Virgen del Carmen, que se celebra hoy, adelantó ya al fin de semana algunas de las actividades programadas en diferentes municipios, que continuarán en la jornada de hoy. Las procesiones marítimas fueron ayer protagonistas en varios concellos como el de Mugardos, donde hoy será festivo local.
Para disfrutar de la jornada, el gobierno local mugardés ha programado una serie de propuestas que darán comienzo a las 10.00 horas con una regata de bateles, organizada por el Club del Mar. A las 12.00 horas tendrá lugar un concierto de la Banda de Música Ferrolá en la carpa del parque de la Constitución.
A las 19.30 horas, el Trío Refugallo ofrecerá en la Praza Vella un espectáculo musical con instrumentos hechos de materiales de reciclaje y en el que no faltará las risas y la interacción con el público.
Por la noche será el turno para la música con el concierto gratuito que a partir de las 22.30 horas ofrecerá el músico, compositor y cantante gallego Roi Casal, que durante nueve años formó parte del grupo Milladoiro.
Casal, que el sábado actuó en As Pontes también en el marco de las fiestas del Carmen, llega a la comarca con motivo de la gira del décimo aniversario desde la publicación de su primer disco en solitario.
También hoy en Mugardos, y coicidiendo con la semana de fiestas, continuarán las actividades de la Olimpiadas de Peñas, que abrirán el turno para juegos como el “agora caio” o carreras de huevos.
As Pontes
En As Pontes, hoy darán comienzo las sesiones de cine al aire libre con la proyección de títulos para todos los públicos, como “La La Land”, “Coco” o “Gru 3, mi villano favorito”.
Así, hasta el jueves, a las 22.30 horas los poblados de la Magdalena, Barreiro, el patio del colegio Santa María y la plaza del Conservatorio se convertirán en improvisadas salas de cine.
Nuevo Plan
También en Redes celebrarán hoy las fiestas del Carmen con un programa en el que se incluye el ya tradicional concierto del grupo ferrolano Nuevo Plan. La cita tendrá lugar a las 23.30 horas.
En Pontedeume, la Confraría de Pescadores celebró ayer la tradicional procesión acompañada por la danza de arcos de la ACF Orballo y misa amenizada por la Coral Polifónica Eumesa, para a continuación llevar a cabo el recorrido marítimo.
En Maniños, por su parte, la fiesta del Carmen incluyó ayer una procesión y misa cantada en el muelle por la Coral de Maniños y la rondalla Os Trovadores de Ares. Fusion se encargó de amenizar la sesión vermú. l

Procesiones, música, cine y otros actos para celebrar los festejos en honor a la Virgen del Carmen

Te puede interesar