Procesión sin capuces para despedir el exitoso regreso de la Semana Santa

Procesión sin capuces para despedir el exitoso regreso de la Semana Santa
La plaza de la Constitución acogió el Gozoso Encuentro, que se celebra desde 2004 | emilio cortizas

El regreso de las celebraciones de Semana Santa no pudo haber sido más exitoso. Multitudes en las calles, tiempo favorable y nuevos actos y elementos “de estreno” hicieron de los desfiles procesionales el orgullo de todos los que tanto ansiaban la casi recuperada normalidad.


Ayer, la despedida también dejó buen sabor de boca y el acto del Gozoso Encuentro, el más moderno de los que se celebran en la ciudad –data de 2004– permitió ver, por primera vez en esta Semana Santa, a los cofrades sin capuz, para, de forma conjunta, los tronos de las Cofradías de la Merced, la Soledad y las Angustias procesionar en el desfile de la Resurrección, último de la Semana Santa ferrolana.


Ni una sola de las procesiones tuvo que ser suspendida por el mal tiempo y solo algunas fueron acortadas en los primeros días, además de dejar en el interior un trono por motivos técnicos.


La ciudad fue recuperando la calma a partir del mediodía, ya que las procesiones de la jornada de ayer coparon la mañana, y aunque fue despidiendo a la mayoría de los visitantes que llenaron de vida Ferrol en estos días, todavía no deja margen de recuperación a los propios ferrolanos, ya que este Lunes de Pascua es aún festivo en la ciudad, que honra a la Virgen de Chamorro.

Procesión sin capuces para despedir el exitoso regreso de la Semana Santa

Te puede interesar