Los problemas con el servicio del autobús Ferrol-A Coruña regresan en septiembre

Los problemas con el servicio del autobús Ferrol-A Coruña regresan en septiembre
Colas de regreso a Ferrol desde A Coruña | cedida

Con la llegada de septiembre, el fin de las vacaciones y el aumento del número de viajeros que hacen uso de los autobuses entre Ferrol-A Coruña y viceversa, vuelven también los problemas en cuanto al funcionamiento del servicio.
 

Ya el fin de semana se denunciaba por parte de algunos usuarios que una docena de personas se habían quedado en Fene esperando el autobús de las ocho y media con destino a A Coruña y ayer mismo los viajeros que regresaban tras la jornada de mañana desde la ciudad herculina hacia Ferrol tuvieron que esperar a que el conductor llamase para que se pusiese otro autobús al haberse llenado el correspondiente, quedando gente en la estación, por lo que ya se produjeron retrasos sobre los horarios previstos.
 

Una quincena de personas se quedaron a la espera de un nuevo bus, ante la falta de previsión, denuncian los afectados, “a sabiendas del comienzo del curso escolar en la Universidad y la vuelta de vacaciones”. Tuvieron que esperar al servicio de las 15.30 horas para regresar a Ferrol.
 

Asimismo, las rebajas en los precios que se han producido en los servicios de comunicación por carretera tampoco han beneficiado a este trayecto, como así lo denunció ayer el grupo municipal del BNG en Ferrol.
 

Su portavoz, Iván Rivas, recordó la “discriminación” que sufre la ciudad en materia de transporte, apuntando que el trayecto Ferrol-A Coruña ha quedado excluido de las rebajas de Monbus y así, apunta, “viaxar de Ferrol a A Coruña por estrada custará 2,30 euros, fronte aos 0,37 a Santiago  ou os 0,70 a Vigo” para abonados. 
 

Rivas califica como habitual la discriminación tanto del servicio como del “silencio de Ángel Mato diante estas situacións”.

Los problemas con el servicio del autobús Ferrol-A Coruña regresan en septiembre

Te puede interesar