Primeros entrenamientos oficiales para la Baixada de Carrilanas a San Mamede

Primeros entrenamientos oficiales para la Baixada de Carrilanas a San Mamede

Valdoviño se prepara para acoger hoy una de sus citas más esperadas del verano, la XXII Baixada de Carrilanas de San Mamede, en la que tomarán parte 70 participantes, el máximo establecido por la organización.
En la tarde de ayer se celebraron los primeros entrenamientos oficiales en los que ya se pudo ver el poderío de alguno de los vehículos, todos realizados artesanalmente con materiales de lo más variopintos. Quedar entre los primeros puestos es el principal objetivo de la cita, aunque gran parte de los corredores, sobre todo los locales, aseguran que la principal motivación es divertirse. El público también disfruta ampliamente de la carrera en la que pueden llegar a darse situaciones disparatadas pues los bólidos, en cualquiera de las nueve categorías, pueden dar más de una sorpresa a sus pilotos y a los espectadores, que deben seguir los consejos de la organización y situarse en zonas sin peligro para ver el desarrollo de la prueba. En la jornada de ayer también hubo festival de karaoke y “Torrada Carril Carrilanera”, entre otras propuestas lúdicas.
La competición arrancará esta mañana, con el descenso infantil, que dará comienzo pasadas las 12.00 horas. Asimismo, durante la jornada matinal habrá sesión vermú con música y la tradicional degustación de paella. Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas se procederá al remonte de carrilanas a la línea de salida, con dos turnos de competición: el primero a las 16.30 horas y el segundo a las 18.00. Al término de la carrera dará comienzo el concurso de saltos. La organización premiará a los tres mejores de cada categoría, al mejor salto y a las tres carrilanas más humorísticas. l

Primeros entrenamientos oficiales para la Baixada de Carrilanas a San Mamede

Te puede interesar