La primera Ferrol Beer Fest deja encantados tanto a artesanos como a ferrolanos

La primera Ferrol Beer Fest deja encantados tanto a artesanos como a ferrolanos
Muchas de las firmas de cerveza agotaron las existencias de alguna variedad debido al gran éxito de público | emilio cortizas

Con ganas de repetir. Así se sienten los organizadores de la primera edición de la Ferrol Beer Fest que desde el jueves y hasta ayer llenó la plaza de la Constitución del Cantón de amantes de la cerveza artesana y muchos curiosos con ganas de probar alguno de los más de cien variedades que se ofertaban en el evento.
“Vendimos unos 2.000 vasos –cada uno se podía rellenar las veces que se quisiesen– por lo que estamos encantados. Ya el viernes cumplimos la expectativa que teníamos marcada y cubrimos gastos. La verdad es que estamos encantados porque llevamos seis años haciendo este tipo de eventos y este ha sido uno en los que mejor ha respondido la gente”, destacó ayer Esteban Loureiro, de Áncora, al mismo tiempo que señala la gran cultura sobre este tipo de bebida que hay en la ciudad.
Muchas de las firmas que se dieron cita en la fiesta acabaron con sus reservas en algunos tipos de cerveza, antes incluso de terminar el evento, como la marca local La Ferrolana, que arrasó con su “Ruliña”. Con todo, el buen tiempo del que gozó la comarca ayer hizo que no fuese hasta el final de la tarde cuando se empezase a notar el rebumbio en la zona; “al mediodía no hubo nadie pero el sábado, aún lloviendo, hubo ambientazo”, destaca Loureiro.
Organizar más conciertos y juegos para los más pequeños son algunos de los aspectos en los que piensa ya la organización con respecto al próximo año, aunque siempre mirando al “presupuesto ajustado que tenemos”. l

La primera Ferrol Beer Fest deja encantados tanto a artesanos como a ferrolanos

Te puede interesar