miércoles 23.10.2019

El primer trimestre del año dejará la céntrica calle Real sin media docena de negocios

El cierre del parking de la Plaza de España y los alquileres, principales causas que esgrimen 

Los cierres ya ejecutados en las últimas semanas o que tendrán lugar en próximas fechas se suman a los locales que ya permanecían clausurados desde hace tiempo en la calle Real, la más céntrica de la ciudad, que ofrece una imagen un tanto desoladora del “sky line” comercial del centro. Según los propios comerciales se va agravando con el tiempo, algo que achacan mayoritariamente al mal estado de las calles y el precio de los alquileres  | daniel alexandre
Los cierres ya ejecutados en las últimas semanas o que tendrán lugar en próximas fechas se suman a los locales que ya permanecían clausurados desde hace tiempo en la calle Real, la más céntrica de la ciudad, que ofrece una imagen un tanto desoladora del “sky line” comercial del centro. Según los propios comerciales se va agravando con el tiempo, algo que achacan mayoritariamente al mal estado de las calles y el precio de los alquileres | daniel alexandre

En pocos meses la calle Real verá reducida su actividad comercial significativamente. Y es que son varios los  negocios que han echado el cierre o lo harán en las próximas semanas. 

La Botica de los Perfumes, que este mes de junio cumplía seis años en la denominada milla de oro ferrolana, cerró el pasado 28 de febrero su negocio de la calle Real (número 55). Su responsable asegura que seguirán adelante con la tienda ubicada en las instalaciones de Alcampo, en el polígono de A Gándara. Con respecto al cierre de la tienda de Ferrol aseguran que al margen del alquiler lo que de verdad condicionó la situación ha sido el cierre del parking de la plaza de Armas. “Desde que cerró las ventas descendieron estrepitosamente, bajando hasta un 30%”, explica la responsable de la firma. Esta asegura también que “lo que hay que hacer en Ferrol es dejar los sillones del Concello y visitar los negocios y conocer sus problemas. Con calles impracticables la gente no viene, y si no hay donde aparcar, tampoco, es muy preocupante lo que está pasando”, explican.

También cerrará en breve Icaria Láser, que ya no atiende pedidos nuevos; y ha cesado la actividad en Organza, un espacio de ropa de ceremonia.

Ventas online
Una corriente que se extiende a otras calles de la ciudad es el cierre de negocios físicos y la continuidad de la actividad online. Es la vía por la que apuestan desde la tienda de moda de mujer “Vestaa 01”, que cerrará su negocio de la calle Real número 70 para dedicarse a la venta online. Esta alternativa permite reducir costes de alquiler y ampliar las ventas a otros lugares del territorio.

Comentarios