El primer “Jazz de Ría” se despide hoy en los puertos de Ferrol y Mugardos

El primer “Jazz de Ría” se despide hoy en los puertos de Ferrol y Mugardos
El cuarteto femenino Ejazz inauguró ayer la primera edición del festival en el puerto mugardés | j.meis

Con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística y musical de la zona, ayer se celebró la primera de las dos jornadas del festival “Jazz de Ría”, un evento que une a Ferrol y a Mugardos y que pretende convertirse en un referente para el jazz gallego.
El cuarteto Premio Martín Códax de Música 2017, Ejazz, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento en el puerto mugardés a la una de la tarde. Cuatro mujeres con proyectos en solitario se unieron para amenizar la sesión vermú con sus voces como único instrumento.
Ya por la noche, a las 21.30 horas, el escenario se trasladó a la Praza Vella ferrolana, donde Alberto Vilas Quartet presentó su último trabajo “Ubuntu”, con el que estuvo nominado a los galardones mencionados anteriormente.
La jornada de hoy comenzará también en Mugardos con la actuación del ferrolano Pablo Seoane y el contrabajista cubano José Manuel Díaz a la una de la tarde y a las 21.30 horas será el grupo Sumrrá, con 15 años de trayectoria y cinco discos editados, quien ponga el punto y final en la plaza de Ferrol Vello a la primera edición de “Jazz de Ría”.
Turismo y gastronomía
Tal y como indicaron desde la organización del evento, el festival pretende ofrecer a los asistentes “unha experiencia completa para disfrutar da ría, e por iso se fará fincapé na utilización do servizo regular de lanchas entre Ferrol e Mugardos para asistir aos concertos” y se promocionarán, como complemento a la programación, los paseos en las embarcaciones.Estos paseos tendrán un coste de 3 euros y saldrán a las horas en punto desde Ferrol hacia a Mugardos y a las y media en sentido inverso.
Además, habrá un servicio especial de lanchas para volver cuando finalicen los conciertos de la Praza Vella. Estas lanchas nocturnas saldrán sobre las 23.15 horas y tendrán el mismo coste.
Asimismo, los organizadores entienden que la parte gastronómica “cumpre un papel importante y que la hostelería local tense que ver beneficiada polo festival”, por lo que se acordó con los establecimientos de los dos puertos ofrecer algún tipo de actividad, degustación u oferta a todos aquellos que disfruten de los conciertos.
Ambos concellos destacaron en su día el beneficio de este tipo de sinergias para fomentar la actividad estival y completar la oferta cultural.

El primer “Jazz de Ría” se despide hoy en los puertos de Ferrol y Mugardos

Te puede interesar