Prevención y actuación frente al acoso en la jornada de Feanpas

Prevención y actuación frente al acoso en la jornada de Feanpas
Ateneo Ferrolán Jornada sobre acoso escolar

El problema del acoso escolar centró ayer la jornada organizada por la Federación de Anpas de colegios públicos de Ferrolterra (Feanpas) en el marco de la campaña de visibilización de los protocolos educativos promovida desde la Confederación de Anpas Galegas.

La cita, celebrada ayer en el Ateneo Ferrolán y abierta a todas las personas interesadas, comenzó con la intervención de Manuel Armas Castro, especialista en trastornos de conducta y coordinador del Equipo de Orientación Específica de A Coruña, que acercó los detalles relativos al documento esencial para actuar ante un caso de acoso. Abordó así las herramientas de prevención, detección y actuación en la familia y en la escuela.

La jornada incluyó también intervenciones como la de la profesora de Educación Primaria Ana  María Pérez Rico, centrada en la necesidad de aulas inclusivas como prevención del acoso escolar, o la de la psicóloga sanitaria Elena González, que abordó el tema del ciberacoso y los riesgos derivados del uso de las TIC.

Finalmente, fue Eva María Silva, una madre de víctimas de esta situación, la que acercó su experiencia al público, concluyendo así el interesante encuentro.

Prevención y actuación frente al acoso en la jornada de Feanpas

Te puede interesar