El alcalde pontés dice que la denuncia por supuesta prevaricación es “política”

El alcalde pontés dice que la denuncia por supuesta prevaricación es “política”
Copia de Diario de Ferrol-2016-03-08-011-5274dece

El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, relacionó ayer la presentación de una denuncia sobre la concesión de una subvención al club de fútbol local con la intención “política”. El primer edil había testificado momentos antes y durante veinte minutos en el Juzgado ferrolano en calidad de investigado –la figura jurídica que anteriormente era la de imputado– por la concesión de 200.000 euros al club deportivo de la localidad pese a existir un informe en contra de la interventora municipal.

“Síntome moi satisfeito”, declaró el alcalde en la mañana de ayer a la salida de los juzgados ferrolanos, al tiempo que reiteraba que la denuncia obedece a intereses “puramente políticos”.

“Teño a conciencia moi tranquila”, agregó. González Formoso argumentó en su declaración la “absoluta legalidad” de su proceder, toda vez que, recordó, la concesión de la ayuda “está amparada por dos informes de otros tantos catedráticos en materia penal y financiero”, a la que se suma el dictamen favorable a la concesión realizado por la asesoría jurídica de la Diputación de A Coruña, de la que ahora es presidente. 

“Poder ayudar a un club por el que han pasado en los últimos cuatro años más de 1.200 niños” es una “satisfacción”, señaló.

Para el regidor pontés, “cualquier persona con sentido común o que esté en el mundo de la política podrá entender que la obligación de un alcalde es intentar fomentar el interés colectivo, el deporte de base, y cumplir la legislación y los intereses de sus vecinos”. Por este motivo, agregó, “teño a conciencia moi tranquila”.

legalidad

La decisión de conceder las ayudas pese a los reparos de la interventora municipal, que también acudió a los juzgados ferrolanos en calidad de testigo, “es absolutamente legal”, incidió el mandatario al referirse a los informes solicitados a los catedráticos universitarios. 

“Por lo tanto, la denuncia no tiene más recorrido”, sentenció González Formoso para descalificar la presentación de una denuncia por un supuesto delito de prevaricación. 

El Club Deportivo As Pontes, beneficiario de la ayuda municipal, goza de un amplio seguimiento en la villa.

Entre las personas que también prestaron declaración en relación con la misma causa se hallaba el abogado pontés Raúl Meizoso, ya que fue precisamente este el que avaló uno de los informes externos en los que el alcalde se basó para conceder la subvención pese a los reparos de la Intervención municipal.

González Formoso recibió además el respaldo del regidor de A Capela, el también socialista Manuel Meizoso, que acudió expresamente al Palacio de Justicia ferrolano para “dar apoyo a un gran amigo”.

El alcalde pontés dice que la denuncia por supuesta prevaricación es “política”

Te puede interesar