Presentación del nuevo número de la revista Ecce Homo

Presentación del nuevo número de la revista Ecce Homo
Un momento de la presentación en el Casino | Cedida

La ciudad de Ferrol vivió ayer un momento muy especial y que suele marcar la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa, como es la presentación de la revista Ecce Homo, así como el procesionario para poder seguir al detalle todo lo que acontecerá durante la recreación de la pasión y muerte de Cristo, que se celebrará entre el 2 y el 9 de abril.


Más de un centenar de personas acudieron al acto promovido por la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. Su presidente, César Carreño, manifestó su deseo de que pueda cumplirse con todo el procesionario y que la lluvia no obligue a suspender ninguna de las procesiones previstas. Con respecto a la revista Ecce Homo recordó que se trata de un “vehículo para conocer mejor la historia de nuestra Pasión, testimonio de su sólido presente y estímulo para su prometedor futuro”. Carreño también agradeció el apoyo de la Diputación de A Coruña para la impresión de los materiales promocionales y también aprovechó para trasladar el respaldo de la junta que preside a las rondallas de la ciudad y la Fiesta de las Pepitas en su empeño por lograr que la fiesta se declare de Interés Turístico Nacional.


En el acto también intervino Fernando Dopico para dar voz a todas las personas que colaboran en la revista con algún artículo. El investigador habló de las primitivas capillas particulares de la Santísima Trinidad. Por su parte, el conductor del acto y vicepresidente de la Junta de Cofradías, Fernando Iguacel, dio la palabra a  Ana Fernández, de Sargadelos, quien aprovechó para presentar una nueva figura de cerámica sobre la Semana Santa local. También ensalzaron el potencial de la Semana Santa la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros y el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya. También intervino el escritor Ramón Loureiro, pregonero de este año

Presentación del nuevo número de la revista Ecce Homo

Te puede interesar