domingo 15.12.2019

El precio de la vivienda sube en Ferrol más de un 3% desde principios de año

El precio de la vivienda en Ferrol ha aumentado de media un 3,11% durante el primer semestre del presente año de acuerdo con el último informe publicado por el portal especializado

El barrio de Esteiro es la zona de Ferrol donde más ha subido el precio de la vivienda durante este año
El barrio de Esteiro es la zona de Ferrol donde más ha subido el precio de la vivienda durante este año

El precio de la vivienda en Ferrol ha aumentado de media un 3,11% durante el primer semestre del presente año de acuerdo con el último informe publicado por el portal especializado
precioviviendas.com. Según el estudio, la mayor variación respecto a la anterior medición se experimentó en lo que el portal inmobiliario considera distrito 1 (Esteiro y Plaza de España) con un aumento de un 9,22%, mientras que el distrito 2 (los Ensanches y San Xoan) fue donde menos cambio se produjo en el precio del metro cuadrado, con una variación positiva del 1,01%, según datos de mercado.
El distrito 3 (Canido y Ferrol Vello) también se encarece un 5,08%. Le siguen el barrio de Caranza –identificado como distrito 6– con un 4,68%, el distrito 8 (A Cabana, A Graña y las zonas rurales de Ferrol) donde aumentó el precio en un 3,23% y el entorno de la carretera de Catabois –distrito 7–, con un 1,35%. El distrito 3, que engloba los barrios de Santa Mariña y Xoane, también sube apenas un 1,3%. La única zona de las que identifica el portal inmobiliario en el que se reduce el precio de la vivienda es el distrito 4 (A Magdalena), donde bajó un 1,48% respecto al anterior semestre.
Además, el detallado informe de precioviviendas.com cotempla también el precio del metro cuadrado en las principales vías de la ciudad. La subida del metro cuadrado más destacada de las se dio en la calle Sanchez Barcáiztegui cuyas 1.277 viviendas estarían valoradas actualmente en 286.865.883 euros. Así, el precio medio del metro cuadrado en esta calle creció un 4,75% situándose ahora en 2.697 euros, y su precio máximo en 3.685 euros. A la céntrica calle le sigue la Castelao, donde el precio medio del metro cuadrado aumentó un 4,37% situándose en 1.112 euros. Con un parque de viviendas de 1.821 unidades, esta calle tiene un valor total de 213.069.677 euros, siendo el precio máximo de 2.031 euros el metro cuadrado.
Por el contrario, según el informe, la bajada de precio más pronunciada de las vías principales del municipio se produjo en la calle Álvaro Cunqueiro, donde el precio medio del metro cuadrado disminuyó un 3,60%, situándose en 1.329 euros. En el cómputo global, el valor medio del metro cuadrado en la ciudad, que cuenta con un parque de viviendas que supera las 33.000 unidades, es de 894 euros.
Esto sitúa a Ferrol como la segunda más barata entre las principales ciudades de la provincia y del conjunto de la comunidad, solo por encima de Carballo (773 euros el metro cuadrado). En el vecino municipio de Narón, que cuenta con 14.707 viviendas, la subida en el último semestre fue del 1,11% y el precio medio se situó en 1.077 euros.

alquiler
Sin embargo, los últimos datos publicados a finales del tercer trimestre respecto al precio de los alquileres dibujan un panorama algo distinto. Con un precio mensual de 533 euros, la carretera de Castilla figura entre los viales ferrolanos que cuenta con los alquileres de inmuebles más caros. A esta calle, vial de comunicación entre los concellos de Ferrol y Narón, le sigue la avenida de Esteiro, con precios que superan también los 500 euros mensuales.
En un rango inferior, de 468 a 407 euros, se sitúan edificios de Poeta Uxío Novoneyra, Santos, Castilla, Rubalcava, Real y Ejército español, de mayor a menor precio. Completan el ránking de los alquileres más elevados de la ciudad pisos en la avenida de Vigo, Sol, Zurbarán, Barrié de la Maza o Venezuela, bajando ya hasta los 367 euros de renta mensuales.

Comentarios