El precio de la vivienda en Ferrol baja un 2,15 por ciento en el primer semestre del año

El precio de la vivienda en Ferrol baja un 2,15 por ciento en el primer semestre del año
Edificios de Esteiro

El valor del parque de viviendas de Ferrol descendió en el último trimestre un 2,15 por ciento, según el estudio del portal especializado en el sector inmobiliario Precioviviendas.com. 
De acuerdo con este informe, la suma de los hogares ferrolanos –40.145 viviendas– arroja un valor de mercado de 3.664 millones de euros. Dentro de la zona urbana, el barrio de Ensanche A es donde el precio de la vivienda ha experimentado un mayor descenso, con un valor un 4,88% inferior respecto al cierre de 2016. 
Mientras, Canido fue donde más se revalorizó el mercado en estos seis primeros meses del año, con una diferencia del 4,46%, según datos de mercado. También en Caranza se revalorizó en la primera mitad de año el valor del parque inmobiliario en un 3,64%.
De acuerdo con el informe, Esteiro es otro donde el precio medio del metro cuadrado más ha descendido, en torno al 3,3%. Sin embargo, su parque de viviendas sigue acaparando el mayor valor de toda la ciudad. Según el porta especializado, sus 922 viviendas suman más de 147 millones de euros, seguida por la carretera de Castilla por 109 millones.
Por detrás, el barrio de A Magdalena con 63 millones de euros. Es precisamente aquí donde se encuentran –en este primer semestre– las dos viviendas con mayor valor de la zona urbana. Una con precio de 283.608 euros y una superficie de 216 metros cuadrados y otra de 305 metros cuadrados y un precio de 279.380 euros.
Además, en lo referido a la comarca, Narón se situó en el segundo trimestre del año en el tercer municipio gallego con mayor variación en el precio de la vivienda. El parque inmobiliario del municipio aumentó un 8,7% –solo por detrás de Miño y Foz– hasta situarse el metro cuadrado en 1.037 euros.
Por el contrario, otro de los municipios de la ría, Fene, sufrió la mayor caída trimestral en el precio de la vivienda en toda la comunidad. La variación respecto al primer trimestre del año cayó un 6,2% hasta situarse el precio por metro cuadrado en 1.005 euros.
Respecto al alquiler, Ferrol acumuló uno de las mayores subidas, de hasta un 4% respecto a los tres primeros meses del año. Así, el precio del alquiler alcanzó los 4,42 euros pro metro cuadrado, aunque sigue siendo de los más bajos de las grandes ciudades gallegas (Compostela, 5,7; Vigo 6,7 euros, A Coruña 6,7; Pontevedra 5,54%). 
El precio del alquiler en Narón también experimentó un leve crecimiento en la última parte del semestre, cerca del 1%, hasta alcanzar los 3,9 euros por metro cuadrado, en un contexto gallego en el que los precios apenas variaron respecto al pasado año. l

El precio de la vivienda en Ferrol baja un 2,15 por ciento en el primer semestre del año

Te puede interesar