El portavoz adjunto del grupo popular en el Concello, Javier Díaz, califica de “imposible” calcular el número de señales rotas, con pintadas, ocultas por la maleza o desgastadas que se encuentran tanto en la zona urbana como en la rural del municipio.
La formación ya advirtió el pasado verano de esta situación y recuerda que los verdaderos afectados “por esta dejadez” son los vecinos, especialmente del ámbito rural.
Para el PP es imprescindible el mantenimiento de las señales, ya que son indispensables para garantizar la seguridad vial tanto para peatones como para conductores. Así, manifiesta que “echamos en falta un mantenimiento de los pasos de peatones, de las señales de stop y de las zonas de carga y descarga, entre otras, que casi ni se perciben”.
Díaz apuntó que el desgaste diario que produce el tráfico rodado, la inexistencia de mantenimiento y el pintado de las señales en meses con intensas lluvias dan como resultado “el deplorable” estado de la señalización horizontal, indicando, además, que el verano habría sido la época adecuada para realizar esos trabajos “y no lo hicieron, a pesar de nuestra propuesta”.
Así las cosas, insisten en el mal estado de la señalización vertical, además de señales ilegibles, deterioradas con el paso del tiempo, cubiertas de maleza o destrozadas, de las que solo quedan restos. Hacen especial hincapié en la zona rural, como “la gran olvidada”, apuntando, además, que en la mayor parte de pistas y caminos no hay ni señalización vertical ni horizontal.
Por todo esto, desde el grupo popular, Javier Díaz insta al alcalde, Ángel Mato, a llevar a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios, así como a la renovación de la señalización para garantizar la seguridad peatonal y de los conductores.