El PP reclama al gobierno que se abra al público el parque del Montón

El PP reclama al gobierno que se abra al público el parque del Montón
Parque del Montón acto de entrega diplomas y fotos del parque

El parque del Montón, de propiedad municipal, con una superficie de 25.000 metros y una gran riqueza vegetal y arbórea –  más de 1.200 árboles de hasta 58 especies diferentes– permanece siendo un gran desconocido para los ferrolanos, ya que todavía no se ha abierto al público, pese a haber acogido tres talleres de empleo que han acondicionado la zona.
El Partido Popular exige al ejecutivo local que proceda a la apertura de este espacio y por eso plantea al pleno de esta tarde una moción que busca promocionar este entorno y convertirlo, además de en pulmón verde de la ciudad, en un espacio adecuado para visitas guiadas y actividades de educación ambiental.
La portavoz de la formación popular, Martina Aneiros, explicó  que se trata de una moción “en positivo” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. 
Aneiros recordó que desde 2013 a 2015 se llevaron a cabo los talleres Ferrol Verde, con una inversión global de 700.000 euros, que permitieron modificar el aspecto del parque y desde febrero, que fue cuando concluyó el último curso y se anunció su apertura, está cerrado y no se sabe nada de cuándo se abrirá al público. Tampoco se ha avanzado en la puesta en marcha de los huertos urbanos.
La portavoz popular indicó que “no podemos permitir que se abandone este parque después de la inversión realizada, por eso pedimos que se abra para aprovechar todo su potencial, y no perder otro tipo de oportunidades que sirvan para difundir su valor natural como la organización de visitas guiadas”.

emergencia social
La segunda de las mociones que el PP elevará a pleno fue presentada por la concejala Rosa Martínez y se refiere a la recuperación del servicio de emergencia social en Ferrol.
Esta prestación está relacionada con la ayuda a personas sin techo y se pide que se le dé continuidad en lo relativo a la atención nocturna a las personas que duermen en la calle y as las que se les ofrece un alojamiento, un servicio, dijo Martínez, “que este gobierno tiene paralizado desde hace casi un año, y que atendía a las personas que no disponen de hogar”.
La concejala recordó que desde entidades como Arraigo o el Patronato Concepción Arenal se desarrolló un curso de formación para la atención en emergencia psicosociales que contó con la colaboración de Protección Civil  y Bomberos para apoyar  este servicio “mientras el gobierno de Jorge Suárez les da la espalda a las personas sin techo”.
Por eso, desde el Partido Popular se insta al ejecutivo a que se dé continuidad a este programa de manera inminente para poder atender a las personas que se encuentran en grave situación de vulnerabilidad”. n

El PP reclama al gobierno que se abra al público el parque del Montón

Te puede interesar