El PP quiere convertir el Montón en un área arbórea, deportiva e infantil

El PP quiere convertir el Montón en un área arbórea, deportiva e infantil
Diario de Ferrol-2019-02-16-005-f25a9ee9

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, quiere convertir el pulmón verde del espacio municipal del Montón en un complejo natural en el que tengan cabida las actividades deportivas, el ocio infantil y familiar, los huertos urbanos y las plantaciones de árboles frutales. Una propuesta que pretende dar uso a los 25.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta esta área y que, explicó, se encuentran en desuso y deterioro en los últimos cuatro años.

En este sentido, Rey Varela explicó que pretende crear un gran parque infantil y de educación vial que ocuparía 2.600 metros cuadrados, dejando 7.500 para huertos urbanos, de modo que los vecinos puedan cultivar sus productos de consumo particular en estos espacios y una gran área de 11.000 metros cuadrados para repoblación de árboles frutales.

También se habilitaría un circuito deportivo para que los ferrolanos puedan practicar deporte, conectando con As Pías y el paseo de Caranza.

Rey Varela apuntó que se trata de un proyecto “ambicioso, para ofrecer a los ferrolanos un espacio natural del que disfrutar haciendo deporte, paseando con la familia, un gran parque para todos”.

El candidato a la Alcaldía, que enmarcó esta propuesta en los 100 anuncios que pretende dar a conocer diariamente antes de los comicios municipales del 26 de mayo, recordó que el parque del Montón es lo primero que se ve al entrar en Ferrol por As Pías y que se encuentra en un estado de abandono desde 2015, con el cambio de gobierno.

Actuaciones iniciadas
En este sentido, aludió a las actuaciones llevadas a cabo en el mandato popular de 2011-15, cuando el propio Rey Varela ostentaba la Alcaldía de Ferrol y se ejecutaron actuaciones de mantenimiento y conservación del parque, habilitación de un invernadero o de un espacio dedicado a plantas aromáticas. La idea, dijo, era continuar trabajando en el siguiente mandato pero, apuntó José Manuel Rey, “en cuatro años no se ha hecho nada y a partir de mayo queremos acabar con esa parálisis”, convirtiendo el Montón en un parque periurbano de uso para toda la población. 

Se trata, indicó Rey, de un ambicioso proyecto que pretenden que se pueda hacer realidad en el período de los próximos cuatro años.

El PP quiere convertir el Montón en un área arbórea, deportiva e infantil

Te puede interesar