El PP propone el programa de voluntariado “Vínculos” para el cuidado de los mayores

El PP propone el programa de voluntariado “Vínculos” para el cuidado de los mayores
Foto de familia oficial de la candidatura de Rey Varela en Amboage

Las medidas que José Manuel Rey plantea en esta campaña de cara al próximo mandato incluyen la elaboración de un plan para la atención de los mayores en la que, como señaló el candidato, la atención a la dependencia será una de sus prioridades. En ese sentido, estableció el compromiso de eliminar progresivamente la lista de espera en el Servicio de Ayuda en el Hogar.
“Reforzaremos el Servicio de Ayuda en el Hogar con nuevos servicios complementarios como teleasistencia avanzada, fisioterapia y podología, cumpliendo las demandas de nuestros mayores”, explicó Rey Varela.
Asimismo, anuncia la puesta en marcha de un programa de voluntariado, que bajo el nombre de “Vínculos”, servirá para cuidar a las personas mayores que viven solas.
Los comedores senior, ampliándolos en función de la demanda, y el aumento de beneficiarios del programa Xantar na Casa, reduciendo progresivamente la lista de espera actual son otras propuestas en el marco del ámbito social.
Por eso, el alcaldable popular indicó que “queremos que los mayores cuenten con los servicios necesarios, que se sientan queridos y cuidados en todo momento y que no tengan que abandonar su hogar pudiendo ofrecerles servicios de teleasistencia”.
Desde el Partido Popular critican que el gobierno local “tiene en la actualidad a más de 400 mayores en lista de espera en el servicio de dependencia, a pesar de que en mi etapa de conselleiro concedí al Concello de Ferrol 100.000 horas al año y dejaron de gastar un millón de euros”.

El PP propone el programa de voluntariado “Vínculos” para el cuidado de los mayores

Te puede interesar