El PP plantea mejoras en las bases reguladoras de ayudas a entidades del área de Muller

La concejala popular Verónica Casal presentó ayer una serie de modificaciones que su grupo municipal plantea a las bases reguladoras de ayudas para entidades de Muller, que, denunció, “no se han convocado en estos tres años”. Aunque valora que por fin salgan a la luz, criticó que sean las mismas que ya existían en el mandato del PP, con unas ligeras modificaciones, con parte de las cuales no están de acuerdo.

Por esta razón, pretenden plantear, cuando se convoque una comisión del área pertinente, una serie de modificaciones relativas a cuestiones como que se permita financiar fiestas siempre y cuando tengan un interés cultural. La concejala popular considera que este tipo de ayudas deberían provenir de otras áreas y no de Muller porque nada tienen que ver con este aspecto ni con la igualdad.

Otra de las cuestiones sobre las que discrepan es con la partida económica que se contempla, inferior a la de anteriores convocatorias –10.000 frente a 20.000, asegura Casal– sobre todo, explicó, “cuando se pretende ampliar el número de entidades a las que va dirigida”, ya que otro de los aspectos que contemplan las nuevas bases es que si antes iban dirigidas a entidades de mujeres ahora se incluya cualquiera sin ánimo de lucro que aborde la igualdad, algo con lo que sí se ha mostrado de acuerdo el PP, aunque sin disminución de presupuesto.

La edil ha criticado, asimismo, que no se haya podido abordar este tema en comisión, al no haber sido convocada, pese a tener una periodicidad semanal.

El PP plantea mejoras en las bases reguladoras de ayudas a entidades del área de Muller

Te puede interesar