El PP lamenta la inacción del Gobierno en el último anuncio de desahucio

El PP lamenta la inacción del Gobierno en el último anuncio de desahucio
Juzgado concentración desahucio

El grupo municipal del PP en Ferrol instó ayer a la concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, a que asuma sus responsabilidades y se haga cargo de “los ferrolanos que más lo necesitan”. La popular Rosa Martínez Beceiro se refirió así al caso de la mujer y su hijo menor (16 años) que podrían ser desahuciados por el impago del alquiler de su vivienda, noticia que el partido aseguró conocer por la prensa el pasado jueves.
“En la última comisión de Benestar Social –recordó Martínez Beceiro– le preguntamos a la responsable del área sobre algunas sentencias de desalojo de viviendas y no supo qué contestar”, algo que, para la popular, “demuestra una vez más la falta de interés de esta persona y cuáles son las prioridades del gobierno de Jorge Suárez cara a las personas en situación de vulnerabilidad”.
Uno de los puntos a los que también hizo referencia la concejala del PP fue al hecho de que la Consellería de Política Social está a la espera de que el Concello emita el informe social de esta familia que desde dicho órgano autonómico, con el programa “Reconduce”, se le solicitó el 23 de diciembre tras conocer el requerimiento de desalojo de su vivienda el pasado noviembre. “Hasta la mañana de hoy (por ayer) ese informe no fue enviado, lo que demuestra la falta de interés y de sensibilidad de este gobierno”, acusó.
El hecho de que Saínza Ruiz estuviese presente en la concentración realizada el pasado miércoles por integrantes de las plataformas Stop Desafiuzamentos da Rede de Apoio Mutuo de Ferrolterra y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ferrol y comarca delante del juzgado para dar apoyo a la demandada y exigir soluciones a las administraciones, supone para el grupo municipal del PP “hacer política de postureo”. 
“Practica una postura de avestruz, esconde la cabeza debajo del ala cuando no quiere afrontar la situación y se oculta tras una pancarta en vez de ayudar a quien lo necesita”, señaló Martínez Beceiro.
Según investigaciones del partido encabezado por Martina Aneiros, la mujer que puede sufrir un desahucio solicitó ayudas de emergencia el 5 de abril y en septiembre del pasado año y en noviembre también informó del requerimiento del juzgado sobre su situación. “Y hasta la fecha el gobierno local no ha hecho nada. Y esto a pesar de que el concello de Ferrol firmó en el 2013 un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, la FEGAMP y el Consejo General del Poder Judicial para que cada vez que llegara al juzgado un caso de desahucio se informara a la administración local y esta emitiera un informe de vulnerabilidad con el objetivo de buscar una solución entre las partes firmantes”. 
Saínza Ruiz aseguró esta semana que “está intentando elaborar un informe, dado que la persona reúne los requisitos para recibir la cesión de una vivienda temporal municipal”, pero aguarda “toda la burocracia de la Xunta”.
El juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol dejó visto para sentencia el caso de la mujer, que  acumula una deuda de 1.600 euros. Recibe un subsidio por desempleo de 190 euros y el coste mensual de la vivienda es de 250 euros. n

El PP lamenta la inacción del Gobierno en el último anuncio de desahucio

Te puede interesar