El PP inicia con la “tranquilidad” de la permanencia de Feijóo su renovación

El PP inicia con la “tranquilidad” de la permanencia de Feijóo su renovación
José Manuel Rey Varela presidió ayer en Ferrol el comité ejecutivo extraordinario del Partido Popular local | pp

La decisión de Alberto Núñez Feijóo de agotar la legislatura al frente del gobierno de la Xunta y no presentar su candidatura a la presidencia del partido ha sido valorada por el responsable local y conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, que ayer presidió el comité ejecutivo extraordinario celebrado en Ferrol, de cara a la preparación del XIX Congreso Nacional del partido.
Rey Varela indicó que la decisión de Feijóo responde a dos cuestiones, la responsabilidad y el compromiso. Así las cosas, el presidente del PP ferrolano se mostró satisfecho de que “a pesar del consenso generalizado para que Feijóo liderase el proyecto, este haya decidido cumplir con el compromiso asumido con los gallegos y con su mandato”.
El responsable local consideró “una tranquilidad” que el presidente haya priorizado Galicia, aun cuando “es siempre bueno tener a un gallego en Madrid”, porque al trabajar al lado de Feijóo como conselleiro permite, en este sentido, que no haya cambios. “Estamos a mitad de legislatura y pensando en Galicia”, remarcó Rey Varela.
Concello
La permanencia de Feijóo en Galicia, lo que implica que no habrá cambios de sillas en otros puestos, permitiría a José Manuel Rey plantearse el regreso a Ferrol como candidato del partido a las próximas elecciones municipales. Sin embargo, como ya indicó él mismo y el secretario general del PP, el también ferrolano Miguel Tellado, todavía es pronto para hablar de este tema y la idea sigue siendo presentar los candidatos municipales en el horizonte temporal del verano, que concluye el 21 de septiembre.
“Lo que nos toca ahora es afrontar la renovación del partido y la ilusión de un nuevo proyecto político”, indicó el conselleiro ferrolano, “y en eso estamos trabajando en estos momentos”.

Proceso
La posibilidad de que los afiliados voten por el precandidato que consideren más válido y que supone una novedad en el partido también fue considerada como muy positiva por el presidente del PP ferrolano, que indicó que este “estreno” de fórmula de elección, abre la participación al afiliado y “es coherente con los nuevos tiempos”, explicó Rey Varela.
La decisión es un ejemplo, a juicio del conselleiro, “de que el PP se está abriendo a la participación, en una etapa ilusionante de renovación”. Se trata pues, explicó, de “un avance importante, que hace sentirse parte a toda la militancia”.
De este modo, cada afiliado supondrá un voto y no se tratará de elegir a un presidente desde puestos orgánicos sino de forma individual. l

El PP inicia con la “tranquilidad” de la permanencia de Feijóo su renovación

Te puede interesar