El PP hace balance de un año “sin gestión y con delirios de grandeza”

El PP hace balance de un año “sin gestión y con delirios de grandeza”
José Manuel Rey muestra compromisos de Ángel Mato que no se han cumplido | cedida

En un fin de año en el que repite protagonismo la pandemia y para cuyos afectados tuvo unas palabras el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Rey Varela hizo ayer balance del 2021 que hoy termina y que se caracteriza, a su juicio, nuevamente por la “falta de gestión del gobierno de Mato”.

Rey puso sobre la mesa datos negativos como que desde el inicio del mandato “se incrementó el desempleo, uno de cada cuatro ferrolanos está en riesgo de pobreza y, por primera vez, este año bajamos de los 65.000 habitantes” para señalar que cuando más se necesita una actuación eficaz, “no se ha sabido estar a la altura”.

Precisamente en la falta de apoyo a las personas necesitadas puso su acento el líder popular en su balance del año de gobierno socialista, asegurando que “tenemos a más de 400 personas en lista de espera para el servicio de ayuda en el hogar y echamos en falta iniciativas para apoyar a los autónomos, al pequeño comercio y a la hostelería”.

Para Rey Varela, Mato no ha sabido reforzar la capacidad de gestión ante los tiempos duros y, en este sentido, puso como ejemplo que se llegue a esperar 18 meses, seis veces más de lo que dice la ley, en conceder una licencia para la instalación de un ascensor o un año por licencias para rehabilitar los edificios. Esos retrasos afectarían, según Rey Varela, a otras cuestiones como el taller de subbloques de Navantia –”más de un año paralizado este proyecto, frenando las posibilidades de creación de empleo y diversificación”, apunta–.

El portavoz del PP teme que Ferrol pierda la inversión de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 de 51 millones para el taller de subbloques, tachando a Mato como responsable.

Con respecto a la gestión municipal, Rey Varela aludió una vez más a la cantidad de servicios que se encuentran sin contrato, a los baches en las calles, áreas verdes abandonadas o una zona rural sin saneamiento e inversiones. Frente a esto, señala el dirigente popular, Mato “prioriza la estética frente a las necesidades de los ferrolanos, destinando inversiones millonarias a reurbanizar una calle sin antes haberlo consensuado con los vecinos o a reformar la fachada de la casa consistorial solo por intereses partidistas”.



Presupuesto


En un año en el que salieron adelante los primeros presupuestos del mandato, para los populares han sido resultado de los “delirios de grandeza de Mato”, apuntando que pactó con BNG y FeC un presupuesto que calificó de “desproporcionado e irreal”, lo que ha llevado a que a principios del último trimestre hubiese 70 millones sin gastar. Critica además al regidor el haber “hipotecado” a futuras corporaciones con una operación de crédito de casi 15 millones de euros para financiar todas las inversiones, que son incapaces de acometer y que no verá acabadas como alcalde”.

Además, el año concluye sin nuevas cuentas, lo que, a juicio de José Manuel Rey Varela, demuestra que “Mato ya se da por satisfecho, y está incapacitado para gestionar”.


El PP hace balance de un año “sin gestión y con delirios de grandeza”

Te puede interesar