El PP denuncia el robo de las puertas de acceso al parque del Montón

El PP denuncia el robo de las puertas 
de acceso al parque del Montón
Acceso al parque del Montón sin las puertas, que fueron robadas según denuncia el PP local | remitida

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, acompañada del concejal José Tomé López, denunció ayer el robo de las puertas de acceso al parque del Montón, ubicado en el barrio de Caranza. La popular reveló que este espacio público, “completamente abandonado”, está siendo objeto constantemente de saqueos “sin que el gobierno de Jorge Suárez haga nada para evitarlo”.
“Es una pena que, tras la inversión del Concello y la Xunta de más de 700.000 euros, el parque parezca una selva por la dejadez de Suárez”, apuntó
Gracias a los programas Ferrol Verde de la Xunta se recuperó este espacio a través de diferentes actuaciones que incluyeron desde la conservación de las edificaciones, la instalación de cierres perimetrales y la limpieza de especies invasoras hasta la creación de un jardín temático con plantas aromática, un huerto urbano y un invernadero, junto con mesas y bancos.
Aneiros reveló que los últimos robos en estas instalaciones han dejado sin las puertas de acceso. “La semana pasada amigos de lo ajeno se llevaron los dos portales. Ahora ya no hay problema para acceder sin autorización a un espacio que antes estaba cerrado”, afirmó la edil.
“Suárez solo ha cumplido su palabra de mantener las puertas y ventanas abiertas en el parque del Montón, en el concello las tiene cerradas a cal y canto”, advirtió el popular.
De este modo recordó que hasta en tres ocasiones el grupo popular –en noviembre del 2016, julio del 2017 y abril del 2018– defendió en el pleno del Concello de Ferrol una moción para reclamar el mantenimiento y la puesta a disposición de los vecinos del parque del Montón, “mociones que en las tres ocasiones fueron aprobadas por unanimidad”.
“Sin embargo nada ha hecho la Marea. Han trascurrido más de dos años desde las últimas intervenciones en este espacio, en concreto, desde el programa Ferrol Verde, subvencionado por la Xunta. Dos años llevamos demandando a Suárez que realice de manera urgente las tareas de mantenimiento necesarias para evitar un mayor deterioro del parque, y no ha hecho absolutamente nada”.
Por su parte, Tomé López recordó que el anterior gobierno, al frente del que estuvo el Partido Popular, “dedicó muchos esfuerzos y recursos a la recuperación y puesta en valor de este parque que aspiraba a convertirse en un nuevo pulmón verde en Ferrol”.
El parque del Montón, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, “tiene un valor incalculable desde el punto de vista medioambiental, ya que cuenta con numerosas especies arbóreas, aunque ahora más bien parece una selva rodeada además de vertederos incontrolados”. Nada justifica –advirtió Tomé López– este estado de abandono de una zona de gran valor.
“Es una pena que una zona verde importante no solo permanezca cerrada al público sino, lo más grave aún, que esté en el absoluto abandono después de las inversiones realizadas”, lamentó.
Por eso, para que todas las “inversiones que durante varios años se destinaron a este parque no hayan sido en vano instamos por cuarta vez a Jorge Suárez a realizar las tareas de mantenimiento del parque y lo ponga a disposición de los vecinos como nuevo espacio de ocio y disfrute en Ferrol”, concluyó José Tomé. l

El PP denuncia el robo de las puertas de acceso al parque del Montón

Te puede interesar