Viernes 22.03.2019

El PP denuncia “la parálisis” a la que el gobierno somete a Santa Mariña

Recordó el proyecto que tenía para la pasarela y los continuos retrasos del que pretende abordar el ejecutivo

Representantes del grupo popular repartieron folletos de su plan “Así está tu barrio” en Santa Mariña | jorge meis
Representantes del grupo popular repartieron folletos de su plan “Así está tu barrio” en Santa Mariña | jorge meis

Varios concejales del grupo municipal del PP, con la portavoz, Martina Aneiros a la cabeza, visitaron ayer el barrio de Santa Mariña, en el entorno de la pasarela que une este barrio con el Ensanche A con el fin de denunciar la “parálisis y el abandono” que, a su juicio, sufre este barrio en el último mandato.

De este modo, Aneiros recordó que “los vecinos llevan más de tres años y medio esperando por una infraestructura que permita una conexión con el barrio del Ensanche A”. En este sentido, se refirió al proyecto llevado a cabo en el anterior mandato por el PP, que preveía una pasarela que contemplaba no solo mejorar la seguridad de los peatones, sino también la conexión para el tráfico rodado, evitando así el aislamiento que sufre Santa Mariña. La portavoz popular lamentó que “Suárez paralizó durante tres años y medio nuestro proyecto con la excusa de mejorarlo, y los vecinos siguen hoy con una pasarela que tiene deficiencias en el acceso y está rodedado de maleza”.

El regidor local, incidió Aneiros, a pesar de las numerosas denuncias de los vecinos e intervenciones plenarias “no ha sido capaz de iniciar esas obras de esta infraestructura fundamental para mejorar la permeabilidad de Santa Mariña y su conexión con el Ensanche”.

Asimismo, en esta visita al barrio, los populares llamaron la atención sobre otros problemas de la zona, “los vecinos carecen de los servicios básicos: calles llenas de baches, maleza sin cortar y fuentes y lavaderos sin limpiar”, por lo que no dudaron en señalar que Santa Mariña “no existe para Jorge Suárez”.

El estado en el que se encuentra el barrio de San Pablo también fue objeto de críticas por parte del grupo municipal del Partido Popular que destacó los vertederos incontrolados de la zona, como el existente en el Campo de Tiro.

El PP volvió a recordar la cantidad de servicios que en el municipio se prestan sin contrato, como la recogida de basura y limpieza diaria y esto, apuntan, “acentúa aún más el estado de abandono de nuestros barrios”.

Servicio de basura
Precisamente en cuanto a los servicios pendiente de contrato, la portavoz del PP se refirió a la renuncia al proceso puesto en marcha en el anterior mandato, que el gobierno de Jorge Suárez quiso llevar a pleno a finales de diciembre. La edil indicó que el hecho de que haya tardado tres años y medio en renunciar a un contrato que desde el primer momento prometía que iba a hacer, pone en evidencia la falta de competencia. 

La preocupación, indicó, ya no es que renuncie o no a ese contrato iniciado en el mandato pasado, sino cuál es el futuro de este servicio, que es el más importante del Concello y que más coste supone a los ferrolanos y a día de hoy desconocemos cuáles son los planes del alcalde”.

No es de recibo, indicó, que se renunciase a remunicipalizarlo y que ahora, a cinco meses de las elecciones, vuelva a hablar de ese tema cuando hace un año reconocía que no había tiempo para eso. “Miente con afán electoralista, engañando a la gente haciéndole ver que es capaz de llevar a cabo promesas del programa que no ha podido ejecutar en este tiempo”, explicó Martina Aneiros.

Comentarios