El PP denuncia la limitación de horarios de atención turística en el mes de agosto

El PP denuncia la limitación de horarios de atención turística en el mes de agosto
La oficina del peregrino se llena a diario con los muchos turistas que llegan a la ciudad por el Puerto | jorge meis

El horario de verano de las oficinas de turismo de la ciudad naval –de 10.00 a 11.00 y de 17.00 a 19.00 horas, la de la plaza de España y de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas, la Oficina de Atención al peregrino de Curuxeiras–, inferior al de ciudades como A Coruña o Santiago, donde tiene jornada continuada o a la del propio mes de julio en Ferrol –la oficina de Curuxeiras cierra antes– ha sido criticado ayer por el grupo municipal del Partido Popular, que considera que el ejecutivo de Jorge Suárez ha abandonado las políticas túristicas de la ciudad, cuando es un eje fundamental de atracción en fechas como estas.
La concejala Maica García,. que dirigió el área de Turismo en el anterior mandato popular, se refirió al cierre de la oficina de turismo de la plaza de España por las tardes durante el mes de julio y ahora, en plena temporada de verano, los dos puntos informativos, solo abren dos horas por la tarde. García Fraga apuntó que la oficina del Puerto "debería ampliar su horario hasta las nueve y no cerrar al mediodía, ya que es el principal punto de información al que se dirigen, entre otros turistas, los peregrinos que inician el Camino Inglés".
Reforzar este horario supondría, como explicó la edil, “una mejor prestación del servicio, y que los peregrinos puedan iniciar su recorrido a primera hora de la mañana sellando su credencial en la oficina, o que puedan planificar el día anterior su camino.
Con respecto al Camino Inglés, la concejala popular recordó que fue durante el mandato del Partido Popular cuando se pusieron a la venta las credenciales en las oficinas de turismo de la ciudad, una acción que, aseguró, “paralizó Jorge Suárez cuando llegó al gobierno y que volvió a retomar hace unos meses tras las reiteradas peticiones de nuestra formación”.
Maica García se refirió a la falta de interés del ejecutivo local por esta área de turismo y por la potenciación del sector y apuntó que es una lástima “que este gobierno no aproveche todos los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos que tiene Ferrol para darlos a conocer fuera de nuestra región, sobre todo, en verano”.
La concejala popular criticó que la política de este ejecutivo se limite a editar un folleto sobre el Ferrol de la Ilustración que no recoge “los recursos naturales más importantes con los que cuenta la ciudad como son las playas, principal reclamo para muchos turistas, ni hace referencia a nuestra rica gastronomía”.
Asimismo, llama la atención que no se reflejen en ningún folleto las actividades programadas, como las visitas al astillero de Navantia, el Arsenal Militar, el palacio de Capitanía, el castillo de San Felipe, etc, ni fechas ni horarios en las que se pueden realizar, explica Maica García, quien aseguró que el turista que pide esta información en las oficinas municipales recibe “cuatro folios fotocopiados con toda esta información que no viene en el folleto, una vergüenza”.
En el folleto del Ferrol de la Ilustración aparecen, sin embargo, las aplicaciones para dispositivos móviles y códigos QR con información cuando, a juicio de la edil popular, “no todo el mundo tiene acceso a las nuevas tecnologías para conectarse a las redes sociales y ver la ciudad”. l

El PP denuncia la limitación de horarios de atención turística en el mes de agosto

Te puede interesar