El PP denuncia que el ejecutivo local todavía no haya renovado los convenios con entidades sociales

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado los retrasos en las firmas de convenios nominativos con entidades sociales que realizan un trabajo en la ciudad con distintos colectivos.
Las críticas surgen a raíz de la última reunión mantenida por ediles Rosa Martínez, Verónica Casal y Alejandro Rodríguez con la dirección de la Asociación de Personas Sordas de Ferrol AXF, al frente de la que se encuentra Teresa Gallo, que trasladó al grupo popular la preocupación porque hasta la fecha el gobierno local no se ha puesto en contacto con la entidad para renovar el convenio de este año, a pesar de que ya han realizado los gastos correspondientes.
De este modo, desde el grupo del PP denuncian “que una entidad social más está sufriendo la dejadez de Jorge Suárez y, a falta de dos meses y medio para que finalice el año todavía no se ha dignado a renovar los convenios, que realizan un importante trabajo social en la ciudad, cubriendo muchas veces necesidades a las que no llega la administración local”.
La AXF propone, además, un incremento de 3.000 euros en la cuantía de la ayuda para cubrir en su totalidad el servicio de intérprete de lengua de signos que ofrece.
Por otra parte, la entidad manifestó su preocupación por el hecho de que su local no cumple con la normativa de accesibilidad, lo que limita la actividad formativa y se convierte en una barrera para lo usuarios.
Aunque existe el compromiso de que contarán con un local en Porta Nova “hasta la fecha está paralizado”, afirman desde el grupo popular, lo que achacan a la política “de postureo” de Jorge Suárez al realizar anuncios.

El PP denuncia que el ejecutivo local todavía no haya renovado los convenios con entidades sociales

Te puede interesar