El PP denuncia cero intervenciones en San Xoán-Bertón en este mandato

El PP denuncia cero intervenciones en San Xoán-Bertón en este mandato
Plaza Rosalia de Castro RP PP

“La falta de gestión de Jorge Suárez la están pagando los vecinos de O Bertón que han estado años esperando para que les corten la maleza de sus calles y zonas verdes”. Así, explicaba ayer la portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, la situación que se da en este barrio y que, a su juicio, es similar a la que se produce en otros muchos barrios de la ciudad. Por esta razón, los populares han puesto en marcha una campaña de denuncia bajo el lema “Así está tu barrio” que ayer se trasladó a San Xoán-Bertón.

Martina Aneiros lamentó que la imagen de abandono quede de manifiesto en lavaderos municipales que están totalmente cubiertos de maleza, en el Camiño dos Baños “donde los vecinos tienen que sortear los baches”, en los vertederos incontrolados o en la inexistencia de mobiliario urbano, en lo que Aneiros definió como “puro abandono”.

Campo de fútbol
Una de las cuestiones del barrio de San Xoán que es ya una demanda histórica es la referida al antiguo campo de fútbol y, en este sentido, la portavoz municipal del PP recordó que “San Juan sigue esperando también que la parcela en la que se encuentra el antiguo campo de fútbol pueda tener algún uso que beneficie y mejore la calidad de vida de los vecinos del barrio”.

Los populares critican que Jorge Suárez, en tres años y medio de mandato, “nada ha avanzado en esta demanda vecinal, ni tampoco en mejorar la accesibilidad al local social”.


Ante esta situación el grupo municipal popular habla de “cero actuaciones en el barrio”, denunciando que “esto es lo que le importan al gobierno de Jorge Suárez los vecinos”.


Desde el grupo popular ferrolano se indicó que seguirán trabajando en las comisiones del área pertinentes las demandas de los vecinos, ya que el gobierno de Suárez hace caso omiso a sus reclamaciones.


Además, apunta la portavoz, “cada semana estaremos en un barrio de Ferrol repartiendo dípticos con las deficiencias detectadas para ver si Suárez recapacita y, aunque le quedan seis meses de mandato, hace algo para paliar la situación”.

El PP denuncia cero intervenciones en San Xoán-Bertón en este mandato

Te puede interesar