El PP critica el recorte de fondos en los presupuestos para el plan de barrios

El PP critica el recorte de fondos en los presupuestos para el plan de barrios
Carvalho Calero rueda de prensa del PP

Los ediles populares Alejandro Padilla y José Tomé denunciaron ayer en el barrio del Inferniño el fracaso del plan de barrios puesto en marcha por el gobierno de Jorge Suárez al tiempo que criticaron la “drástica” reducción de las partidas para servicios recogidas en los presupuestos.
“Recorta un 18% la mejora de viales, 230.000 euros menos para inversiones en las calles, a pesar del lamentable destacó en el que se encuentran”, aseguró Padilla.
Asimismo, indicó que se suprime la partida para obras en parques y jardines y se reduce en 20.000 euros la destinada a la compra de maquinaria para el arreglo de estas zonas. Además, explica el popular, “ha presupuestado casi la misma cantidad que hace tres años parta el mantenimiento de servicios, como los parques y jardines, lo que demuestra que Suárez no piensa  resolver el contrato, igual que el de la recogida de basura, por lo que tendremos otro servicio más sin contrato”.
El edil del PP aseguró que “sospechábamos” de esta intención tras detectar en el presupuesto una partida de 7,7 millones destinados “a la privatización de la basura y la limpieza viaria” pero,  “de la misma forma que con los parques y jardines”, indicó que su grupo está convencido de que “no van a licitar ningún nuevo contrato”.
Tomé recordó, además, que por el Ensanche A ha pasado ya el plan de barrios y “la maleza inunda los parques, los grafitis siguen en las paredes del Carvalho Calero y centro comercial y no se han reparado aceras ni calles”.

El PP critica el recorte de fondos en los presupuestos para el plan de barrios

Te puede interesar