El PP critica el abandono de Recimil y Esteiro por parte del gobierno local

El PP critica el abandono de Recimil y Esteiro por parte del gobierno local
Diario de Ferrol-2018-12-18-007-bd186745

El grupo municipal del PP llevó ayer su campaña “Así está tu barrio” a Esteiro y Recimil para denunciar el estado de abandono que sufren ambas zonas debido a la “desidia y pasotismo” del gobierno local, poniendo al alcalde, Jorge Suárez, como máximo responsable de esta situación.

“Recimil lleva tres años esperando por un plan de intervención sociocomunitaria, que pusimos en marcha en el mandato anterior para mejorar la convivencia, garantizar la seguridad y, en definitiva, para que los vecinos recuperen el barrio”, aseguró la portavoz de los populares en el Concello, Martina Aneiros.

La concejala recordó que es precisamente en este barrio donde se encuentra uno de los parques municipales de vivienda más grandes de España y que, sin embargo, Recimil es el ejemplo de la “política de abandono” de Suárez; “cada día está más deteriorado porque no cuenta con los servicios más básicos, las viviendas tienen grandes deficiencias y sin vigilancia policial, lo que ha provocado un aumento de la conflictividad”, advirtió.

En cuanto a Esteiro, Aneiro aseguró que en estos tres años y medio el gobierno local no ha llevado a cabo una política municipal para la rehabilitación de la zona más antigua del barrio y demandó la mejora de un carril bici “totalmente inaccesible”.

“El gobierno de Jorge Suárez no ha rehabilitado ni una sola vivienda en este mandato, prefiere tapiarlas antes que cederlas. En Ferrol hay gente sin casas y casas sin gente”, manifestó.

La popular aseguró que el PP seguirá denunciando, a partir de enero, el mal estado en el que se encuentra Ferrol a través de “Así está tu barrio” ante la “falta de interés de Jorge Suárez por mejorar nuestra ciudad”.

El PP critica el abandono de Recimil y Esteiro por parte del gobierno local

Te puede interesar