El PP considera poco serio que se anuncie el arreglo de 17 baches con solo 6.000 euros

El PP considera poco serio 
que se anuncie el arreglo de 
17 baches con solo 6.000 euros
Avenida de esteiro

La inversión de 6.000 euros para el arreglo de baches en distintas calles de la ciudad, en el marco de un contrato menor, formalizado con la empresa Hijos de Jose Losada Cancelo, para paliar lo que el propio gobierno considera “unha situación actual de perigo, que conleva a urxente realización destas accións de refocheos que de non mellorar levaría a un problema de seguridade pública”, como reza en el contrato, ha sido nuevamente objeto de crítica del grupo popular.

Los concejales populares Alejandro Padilla y José Tomé apuntaron que si el alcalde estuviese realmente preocupado, como reconoció estarlo por el estado de los viales, no invertiría esa cifra y llegaría a los 50.000 euros que se permiten en un contrato menor.

Además, recordaron que el PP presentó al ejecutivo propuestas el pasado mes de octubre, que pasan por destinar tres millones de euros para el mantenimiento de viales y edificios públicos municipales.

Tomé recordó el coste de ac tuaciones de reparación de baches que se hicieron en zonas como el Camiño do Escorial, 7,400 euros; Sánchez Aguilera, 12.000 euros; calle de la Iglesia, 6.200; Colombia, 24.000 o los 8.600 empleados en un plan de rebacheo de cinco días en febrero del año pasado. Con estos datos, indicó que “ou nos mentiron coas actuacións realizadas no 2019 ou nos están a mentir co que pretenden hacer esta semana”, apuntando que con los 6.400 euros no se podrá actuar en 17 viales que se encuentran en mal estado y no llegarían para más de una semana de trabajos, además de criticar que no se consensuó con las entidades vecinales.

Por esta razón, instan al ejecutivo a apostar “por un verdadeiro plan como o que presentou o grupo popular en outubro”.

El PP considera poco serio que se anuncie el arreglo de 17 baches con solo 6.000 euros

Te puede interesar