El PP considera que apoyar el plan de movilidad sería ir contra sus ideas

El PP considera que apoyar el plan de movilidad sería ir contra sus ideas
José Manuel Rey en Conversas no Parador | e.c.

Ferrol sigue sin tener un plan de movilidad aprobado y continuará así de no llegar a un acuerdo bien  con el BNG bien con el PP. El segundo caso parece bastante complicado a juzgar por la idea que de peatonalización y aparcamientos tiene el ejecutivo y el grupo popular. El portavoz de esta formación, José Manuel Rey Varela, dejó claro que este PMUS –Plan de Mobilidade Urbana Sostible– va en contra de su programa y así lo recordó en la última celebración de Conversas no Parador, del Club de Prensa.


Rey Varela explicó que el “contrato” que como candidato a las últimas elecciones municipales firmó con los ciudadanos, pasaba por la construcción de párkings, aparcamientos disuasorios, aumentos de líneas de transporte urbano, etc. “y el plan de movilidad que se presentó propone todo lo contrario”, afirmó el líder de los populares locales.


Rey indicó que lo que busca el ejecutivo de Ángel Mato es eliminar las plazas de aparcamiento de Ferrol Vello y A Magdalena  y no crear ningún aparcamiento disuasorio. Por eso, aseguró “llegar a acuerdos no es tener un pensamiento único y yo estaría traicionando a los ferrolanos si apoyara algo que es totalmente contrario a lo propuesto antes de las elecciones”.


Rey Varela dio cuenta de su apuesta por la facilidad de acceder al barrio histórico, con viviendas que puedan disponer de ascensores en A Magdalena y de aparcamiento, “porque no podemos plantear movilidad pensando que un vecino de A Magdalena puede aparcar a un kilómetro y medio, porque en lugar de dar oportunidades lo que hacemos es poner limitaciones”, aseguró.


Por eso, Rey Varela defendió el voto en contra de su grupo municipal al PMUS en el último pleno y se refirió a que “lo fácil es echarle la culpa a la oposición y se tiene que aceptar lo que 13 han decidido. La democracia es importante y ningún gobierno puede ser tan acaparador y negar una alternativa a los ferrolanos a sus planteamientos”. En ese sentido, el portavoz del PP en el Concello ferrolano indicó que lo que debería hacer el grupo socialista, es “encontrar un acuerdo intermedio entre su propuesta y la nuestra”, algo que, asegura, “no se ha explorado”. Por el contrario, afirma que lo que se hace es “atacar a la oposición por no apoyar su plan”.


Jose Manuel Rey insiste en que el  problema de aparcamiento es serio no solo en A Magdalena y Ferrol Vello, sino también en otros barrios de la ciudad como Esteiro, Catabois o Ultramar, donde, a su juicio, sería fácil construir aparcamientos alternativos en parcelas sin uso. 

El PP considera que apoyar el plan de movilidad sería ir contra sus ideas

Te puede interesar