El PP se compromete con un plan de promoción del Camiño para las llegadas por mar

El PP se compromete con un plan de promoción del Camiño para las llegadas por mar
PP Gran Hotel

El impulso del sector del turismo ante el impacto de la crisis sanitaria es uno de los objetivos que defendieron ayer en un encuentro con representantes del sector, el candidato ferrolano José Manuel Rey Varela y la aspirante al Parlamento de Galicia, Nava Castro. El primero aseguró que “no nos quedaremos atrás, desarrollaremos nuestro modelo turístico propio, un modelo de turismo de autor acompañado de una revolución tecnológica en el sector y seremos como siempre un referente en calidad y excelencia”.

Además, con la vista puesta en la celebración del Xacobeo 2021, apostaron por potenciar la ciudad naval como inicio del Camiño Inglés, por lo que, indicó, “debemos aprovechar esta sinergia para darles a conocer la ciudad y que regresen en cualquier momento del año, desestacionalizando el turismo. En este sentido, anunciaron la puesta en marcha de un Plan de Promoción del Camiño de Santiago a recorrer por el mar, para que se promueva también la llegada de peregrinos a través de los puertos como el de Ferrol ejecutando una línea de mejoras de las infraestructuras portuarias, “por un turismo que hace diferente a nuestra ciudad”.

En este sentido, valoró la arquitectura singular, kilómetros de arenales, un entorno natural con espectaculares miradores como el de Montefaro, una ría que ofrece los mejores mariscos, un Museo de la Construcción Naval, único en España o la Ruta de la Construcción Naval. Tradiciones como la Semana Santa, las pepitas, el Pantín Classic o Equiocio “contarán con el apoyo del ejecutivo de Feijóo para potenciar turísticamente Ferrol porque trabajando juntos por Ferrol, trabajamos juntos por Galicia”, afirmó el candidato José Manuel Rey Varela.. l

El PP se compromete con un plan de promoción del Camiño para las llegadas por mar

Te puede interesar