El PP califica de “muy baja” la ejecución del presupuesto en la primera mitad de 2020

El PP califica de “muy baja” la ejecución del presupuesto en la primera mitad de 2020
La portavoz adjunta del grupo popular en el Concello fue muy crítica con la actividad del gobierno local | cedida

El Partido Popular sitúa en un 30% el nivel de ejecución presupuestaria en la primera mitad del año. Son, explica la portavoz adjunta, Martina Aneiros, menos que en el mismo período del año anterior. “Resulta increíble que, a pesar de todas las necesidades que tiene Ferrol, el gobierno de Mato no haya sido capaz en seis meses de invertir ni el 50% del presupuesto prorrogado para este año”, apunta. “Una demostración más de su nula capacidad de gestión”, apostilla.

El principal partido de la oposición pone el foco en cuestiones como la reparación de carreteras. “Mato solo ha gastado un 8% de los cuatro millones disponibles, a pesar del lamentable estado en el que se encuentran los viales públicos”. Califica esta situación de “inconcebible” y recuerda que desde el PP se presentó un plan de mantenimiento de viales y de edificios públicos “que obvió por completo el gobierno local”.

Benestar Social

También llama la atención Aneiros sobre el área de Benestar Social. “Solo han gastado un 34%, tres puntos menos que el año pasado, cuando es evidente que la situación de vulnerabilidad de los ferrolanos es mucho peor”.

Otro apartado que el PP coloca entre los deberes del gobierno local es el de la inversión. “Después de varios años sin un nuevo presupuesto, seguimos manteniendo una escasa ejecución de inversiones, que ronda tan solo el 10%, es decir, un poco más de 1,5 millones de euros”. Esto repercute en la falta de proyectos nuevos “que generen empleo, riqueza y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El Partido Popular insta al gobierno local “a que empiece a trabajar en la ejecución del presupuesto, a la vista de las necesidades de los ferrolanos, y no agrave aún más el estado lamentable en el que se encuentra Ferrol”. l

El PP califica de “muy baja” la ejecución del presupuesto en la primera mitad de 2020

Te puede interesar