El PP calienta motores con vídeos sobre el fracaso del gobierno local

El PP calienta motores con vídeos sobre el fracaso del gobierno local

En la semana que se cumplen tres años de mandato local y a doce meses de los próximos comicios municipales, el PP de Ferrol pone en marcha una campaña a través de las redes sociales con la que pretende denunciar la “parálisis” que para los populares sufre la ciudad frente “al compromiso de administraciones como la Xunta de Galicia”.
La primera de las emisiones de la campaña, que tendrá, como explicó la portavoz municipal, Martina Aneiros, una duración de diez días, cuenta con la propia Aneiros como una de las protagonistas, narrando la falta de actuaciones del ejecutivo de Jorge Suárez durante estos tres años de mandato, y el presidente del PP local y conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, destacando las actuaciones de la Xunta, en este caso, los siete millones de inversión en Ferrol Vello para la rehabilitación de inmuebles en el muelle.

También se refiere Rey Varela en el vídeo a los 200 millones de euros destinados al saneamiento de la ría y los 80 para modernización del CHUF. La inversión del Estado, con más de 250 millones para la ejecución de las F110, que generarán 7.000 puestos de trabajo en una década, es otra “demostración de que el Partido Popular cree en Ferrol”, señala el presidente popular a través de la proyección, que puede verse en las redes sociales.
A solo un año de las elecciones, la participación activa de José Manuel Rey en esta campaña refuerza la idea, todavía no anunciada oficialmente, de que el conselleiro regresará a Ferrol como candidato a las elecciones municipales.

Meses perdidos
La iniciativa continuará estos días con el objetivo, como explicó la portavoz Martina Aneiros, de “devolverle la ilusión perdida a los ferrolanos y comenzar a construir juntos un Ferrol con futuro, lleno de oportunidades para que la ciudad crezca y vuelva a ocupar el lugar que le corresponde”.
La portavoz municipal Martina Aneiros, que compareció acompañada de todo el grupo municipal, hizo balance de los tres años de gobierno de Jorge Suárez que, expuso, se traducen en “treinta y seis meses perdidos con ausencia de proyectos nuevos para Ferrol, en cero inversiones para favorecer el desarrollo de la ciudad. y con los servicios básicos abandonados y muchos de ellos sin contrato en vigor, como por ejemplo, el de recogida de basura y limpieza viaria".
Para Aneiros, la actividad municipal ha quedado relegada a un segundo plano desde que Suárez llegó a la alcaldía dejando sin atender las demandas más básicas de los vecinos. Asimismo, para los populares la situación política de la Marea es de “absoluta inestabilidad” y definió el gobierno del cambio como “a peor”.

Recordó, de este modo, el pacto más corto de la historia y las misiones y expulsiones del ejecutivo local hasta dirigir la ciudad solo con siete concejales de una corporación de 25 ediles. 
Tras la aprobación de los presupuestos, indicó, “es necesario ejecutarlos”, adelantando ya que incluyen proyectos “equivocados” como la plaza de Armas sin aparcamiento y no contempla temas como el convenio de Defensa.

El PP calienta motores con vídeos sobre el fracaso del gobierno local

Te puede interesar