El PP asegura a emprendedores de la comarca que “juntos reactivaremos la economía”

El PP asegura a emprendedores de la comarca que “juntos reactivaremos la economía”
Los candidatos populares se reunieron con emprendedores | daniel alexandre

“Sois un pilar fundamental y aquí estamos para ayudaros, juntos hemos superado una crisis sanitaria y juntos reactivaremos la economía”. Con estas palabras, los candidatos ferrolanos Diego Calvo y José Manuel Rey Varela, acompañados del número dos del PPdeG por la provincia de Lugo, Francisco Conde, se dirigieron ayer en Ferrol a un grupo de emprendedores de la comarca.

Rey Varela aludió al “castigo” del Gobierno central con esta zona, fruto de sus decisiones, y así recordó que “no hay fecha de inicio de las F-110, no construiremos el AOR, paralizan el astillero 4.0, han puesto fecha para el cierre de la central térmica de As Pontes y ahora condenan también a Alcoa al cierre”.

Por su parte, indicaron los populares, “Feijóo y el Ejecutivo gallego han trabajado para potenciar nuestro sector naval, apoyando la modernización de las instalaciones de Navantia para configurar el astillero 4.0, desarrollando iniciativas de impulso a la industria auxiliar y para convertir los astilleros de la ría de Ferrol en referentes de la eólica marina”. Además, apuntaron que para volver a reactivar la economía se pondrá en marcha el Plan de Reactivación Económica “gracias a que en estos años Galicia cumplió con el déficit y no se endeudó más de lo necesario”, aseguró José Manuel Rey.

Entre las promesas electorales, se puso sobre la mesa el impulso con 15,6 millones de euros para la creación de los primeros cinco centros de fabricación avanzada, infraestructuras industriales de uso abierto y compartido para el tejido productivo. Uno de estos centros es el de tratamientos térmicos del acero, que pondrá en marcha el Grupo Intaf en Narón. En As Pontes se abrirá una oficina industrial que ayude a mejorar la competitividad de las empresas ya asentadas y para atraer nuevos proyectos empresariales a la comarca. 

Además,  se centrarán esfuerzos del I+D+i en el hidrógeno verde, que servirá para impulsar la descarbonización de la economía gallega. 
Por su parte, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, reconoció que “lo que Galicia y Ferrol se juegan el próximo 12 de julio es poder contar con un gobierno que dé certezas, confianza y que gestione desde la prudencia y la anticipación, frente al experimento de partidos presentes en el Gobierno central”. Conde apostó por “recuperar la senda de crecimiento anterior a la pandemia” y para eso, dijo, “se requiere un gobierno serio y responsable”.

El PP asegura a emprendedores de la comarca que “juntos reactivaremos la economía”

Te puede interesar