El PP afirma que el gobierno ferrolano sobrevive gracias a sus herencias

El PP afirma que el gobierno ferrolano  sobrevive gracias  a sus herencias
Martina Aneiros rueda prensa

El Partido Popular acusó ayer al ejecutivo de Jorge Suárez de “colgarse medallas” en materia de empleo y señala que los “supuestos” logros son producto del esfuerzo inversor llevado a cabo por la Xunta.

Si el ejecutivo ha señalado la cifra de 600.000 euros de inversión en esta área de trabajo, la portavoz del PP en el Concello ferrolano, Martina Aneiros, aseguró que “aproximadamente el 90% proceden de fondos autonómicos”.

Por esta razón, la edil popular incide en que si el bipartito –FeC-PSOE– ha podido ir sobreviviendo hasta ahora es “de la herencia que les hemos dejado y de las ayudas de otras administraciones, tal y como ha pasado en materia de empleo”.

Aneiros acusa al ejecutivo de “tener poca vergüenza” para hablar de un esfuerzo que el ayuntamiento no ha llevado a cabo.

En este sentido, la responsable del grupo popular en el Concello apuntó que el ejecutivo habla de los Programas Integrados para el Empleo –PIE–, los talleres “Ferrol Verde”, “Smart Ferrol” o el programa “Inserta” y se olvidan de que “estas iniciativas son fruto del trabajo llevado a cabo en el anterior mandato de los populares de Ferrol”. Para Martina Aneiros el regidor local, Jorge Suárez, “todavía no sabe dónde está, y lo que es peor, desconoce lo que supone gestionar un concello como el de Ferrol”.

ayudas

Los populares hicieron hincapié en la importancia de las ayudas de la Xunta en materia de empleo “en un momento complicado para los municipios” y mostraron su “satisfacción por los buenos resultados del esfuerzo del anterior gobierno”.

Del actual, solo tienen que decir que está sumido en una “parálisis” y un “desgobierno” que, a su juicio, se ha adueñado del Concello durante el último año en perjuicio de todos los vecinos del municipio.

El Partido Popular asegura que Ferrol es más conocido por los desencuentros y los problemas del bipartito que por la gestión del gobierno local y apuntan que “tanto el señor Suárez como la señora Sestayo han dedicado más tiempo a tratar de solucionar sus problemas personales que a dar una respuesta a las necesidades de Ferrol”.

El PP afirma que el gobierno ferrolano sobrevive gracias a sus herencias

Te puede interesar