El PP acusa al gobierno de perder una subvención para la Casa de Acogida

El PP acusa al gobierno de perder una subvención para la Casa de Acogida
Diario de Ferrol-2016-03-10-002-5cabfa4f

La exconcejala de Igualdade Verónica Casal denunció ayer la pérdida de hasta 15.000 euros de una subvención concedida por la Xunta a la Casa de Acogida y firmada por el anterior gobierno local. Se trata de una inversión de la Secretaría Xeral de Igualdade que se firmó, según relata Casal, hace aproximadamente un año. Entonces se dieron 46.500 euros para gastos corrientes y, a mayores, a través de fondos Feder, una subvención de 20.000 euros para reformas, acondicionamiento de la instalación, equipamiento, mobiliario, infraestructuras y material informático. De este proyecto se han justificado facturas por un importe de 5.306 euros, por lo que se han perdido 15.000, indican desde el PP.
El gobierno local “solo aportó dos facturas, una de arreglos varios y ora de adecuación de estancias de la casa”, apunta Casal, al tiempo que se pregunta si “sobre el dinero en el Ayuntamiento”. “Exigimos al alcalde, como máximo responsable del gobierno, que explique cuáles fueron los motivos que les han llevado a no gastar íntegramente esta subvención”. Recordaba además que hace un mes se perdió también una ayuda de la Diputación de A Coruña y que a punto estuvo de pasar lo mismo con el dinero destinado a la contratación de un animador sociocultural.

respuesta
Desde el departamento de Servicios Sociales, que dirige la socialista Beatriz Sestayo, explican que se trató de una cuestión de obras no concluidas por lo que solo se pudo justificar una parte. Además, la teniente de alcalde aseguró que “es evidente que hemos obtenido más ingresos para la Casa de Acogida que el gobierno del PP”. Se refirió a los 25.000 euros del Premio Coopera recogidos esta misma semana por la Mancomunidad precisamente para este edificio y por el que “nos ha felicitado hasta Feijóo”. Lamentó que en la oposición “no sean más serias”.

El PP acusa al gobierno de perder una subvención para la Casa de Acogida

Te puede interesar