martes 07.07.2020

Los positivos de Covid en el área sanitaria están al nivel del inicio de la pandemia

Bajan los casos activos hasta las 26 personas y las UCI están libres de coronavirus desde hace dos semanas
Ferrolterra entra en la Fase 2 con las cifras de activos más bajas de Galicia | J.M.
Ferrolterra entra en la Fase 2 con las cifras de activos más bajas de Galicia | J.M.

Los casos activos de Covid-19 en el área sanitaria de Ferrolterra continúan bajando y se sitúan en 26, uno menos que el día anterior. Son cifras que no se registraban desde el inicio de la pandemia en la zona (el 21 de marzo también había 26 y no se había producido ninguna muerte, pero ya había once pacientes ingresados).

Los datos facilitados ayer reflejan que en el Marcide hay cuatro personas positivas, y ninguna de ellas está en la UCI. Las unidades de cuidados intensivos están libres de coronavirus desde hace dos semanas. De todas formas, mientras continúe habiendo casos, la movilidad entre domicilios y camas de hospital se puede seguir produciendo.

Las muertes por esta enfermedad continúan paradas en 33 desde hace días. La última víctima mortal se produjo el 9 de mayo. Fue una mujer de 86 años que estaba ingresada en el CHUF.

En los centros de mayores y de atención a la discapacidad se han dado ya altas a todos los pacientes y en las actualizaciones diarias del Sergas no aparece ningún caso relacionado con municipios de Ferrolterra. l

Comentarios