Los populares de Ferrol afean la demora en la autorización del convenio de las F-110

Los populares de Ferrol afean la demora en la autorización del convenio de las F-110
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-bdd7dc20

El Partido Popular de Ferrol cargó ayer contra el anuncio de la autorización por parte del Consejo de Ministros de un convenio entre la cartera de Turismo e Industria y Navantia para la concesión de un crédito “blando” de más de 1.600 millones de euros para la adquisición de las fragatas F-110. Según asegura la formación, dicho préstamo ya había sido aprobado en el Consejo de Ministros del 14 de diciembre de 2018, por lo que, afirma, habría sido “dilatado en el tiempo deliberadamente”.

“Los inicios para la construcción de las fragatas F-110 se han dilatado durante un año única y exclusivamente por intereses electorales”, reafirmó el PP local, que añadió que “llevamos más de un año con un gobierno inestable, sin apoyos, en continua campaña electoral”.

De esta forma, la formación acusó al ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez de “tapar con estos anuncios el vacío en el que durante dos años mantendrá a nuestro astillero”, una actitud que extendieron al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, por su “silencio cómplice”. Así, los populares “instaron” al Gobierno “a ponerse a trabajar” para dar solución “a los problemas que vive Ferrol y su comarca”.

Sin embargo, la crítica del PP de la ciudad naval no termina ahí, sino que también afirma que tanto en el anterior ejercicio como posiblemente en este se continuarán usando “los presupuestos prorrogados del año 2018”. A raíz de esto, afirman que “se han dejado de gastar 250 millones” por ejercicio, por lo que la formación insta al Gobierno a emplear esos 500 millones para construir un nuevo AOR.

Los populares de Ferrol afean la demora en la autorización del convenio de las F-110

Te puede interesar