Los populares denuncian el abandono de los servicios básicos

Los populares denuncian el abandono de los servicios básicos
Jardines Ferrol

Los ediles del grupo municipal del PP José Tomé y Alejandro Padilla denunciaron una vez más el estado de los servicios básicos municipales, especialmente en lo relativo al mantenimiento de zonas verdes en las zonas rural y urbana y de parques y jardines.

Alejandro Padilla aseguró que el alcalde, Jorge Suárez, “se ha pasado cuatro años sin hacer nada, y ahora se ha dado cuenta de que no volverá a ser más alcalde de Ferrol”, por lo que, indica, “le entran las prisas e inicia actuaciones con las que no están de acuerdo los ciudadanos” –en relación a la obra de la plaza de Armas–, sin atender, sin embargo, los servicios básicos. 

De este modo, Padilla aludió a que el regidor “deja que los ferrolanos paguen más por unos servicios que están en condiciones irregulares, como el de mantenimiento de parques y jardines que no se está cumpliendo en su totalidad”.

Sobre esta cuestión profundizó el edil José Tomé, que explicó que “llevamos 11 meses sin contrato en el servicio de mantenimiento de parques y jardines por culpa de la dejadez de Suárez y la empresa que presta el servicio tiene que seguir con los trabajos recogidos en el pliego, porque a pesar de no tener contrato sigue facturando mensualmente una cuantía de 96.000 euros”.

Flores
Así, los concejales populares llaman la atención sobre el hecho de que no se hayan repuesto en su totalidad las 20.000 flores de temporada, a pesar de la adjudicataria tiene obligación de hacerlo y “en primavera no se instaló ninguna y ahora solo en un par de maceteros de la carretera de Castilla”, indicó Tomé.

Para el Partido Popular, el alcalde no hace seguimiento de los servicios que tiene que prestar el Concello y así la imagen que se da de Ferrol “es una visión triste, ya que ni siquiera se cuidan las zonas verdes, que junto al mobiliario urbano, es lo que ven los vecinos y los que nos visitan”, apuntó el concejal popular.

Los populares denuncian el abandono de los servicios básicos

Te puede interesar