La pontesa Sabela Ramil logra entrar “in extremis” en la nueva edición de OT

La pontesa Sabela Ramil logra entrar “in extremis” en la nueva edición de OT
La fachada de la casa consistorial de As Pontes ya lucía desde antes del inicio del popular concurso una pancarta de apoyo a la cantante de la localidad, nacida en el seno de una familia de músicos | daniel alexandre

Tras el resurgir exitoso de una nueva edición de Operación Triunfo el año pasado, el miércoles arrancó una nueva temporada. Una vez más, y siguiendo los pasos de la también eumesa Miriam Rodríguez, la comarca tendrá una representante en este exitoso talent show, que volvió a contar con el beneplácito del público en esta primera gala en directo.
La pontesa Sabela Ramil, de 24 años, será la nueva representante de la zona en el concurso musical. Además es la única candidata gallega, a diferencia de la pasada edición cuando fueron tres los nacidos en Galicia que probaron suerte en el “talent show”..
Lamentablemente, el principio de su aventura no estuvo exento de tensión, ya que hasta el último momento del programa, pasada ya la una de la madrugada, Sabela debió esperar a ver qué pasaba con ella, pues tras su actuación no logró el beneplácito del jurado, quen decidió dejarla entre los cuatro candidatos de reserva, de los cuales entraron en la academia dos: uno de ellos escogido por los profesores de la academia y otro por el público. Finalmente fueron los profesores quienes se decantaron por Sabela Ramil.
La pontesa explicó durante la gala que su gran pasión es la música y también aseguró que es una gran amante de los animales y que echará de menos a su perro Lolo y a su pareja sentimental. 
Ramil trabaja como musicoterapeuta en el área de salud mental y, al igual que a Miriam, le encanta componer sus propios temas. Asimismo se considera una cantante de voz potente e intimista.

Apoyo del Concello
El primer tema que cantó ante el público la pontesa fue una canción de Juan Luis Guerra, “Bachata rosa”, en la que, según la valoración de los miembros del jurado, le faltó “alma y personalidad”. 
Esta valoración un tanto negativa obligó a Sabela a esperar hasta el último instante para ver si podría o no entrar en Operación Triunfo 2018. 
Finalmente, y pese a la preocupación inicial, la representante gallega estará presente en esta nueva edición del concurso televisivo de TVE, donde compartirá experiencia con 15 concursantes más llegados de diferentes localidades de todo el país.
La artista está recibiendo estos días numerosas muestras de cariño y apoyo. De hecho, el Concello pontés ya colgó una pancarta de apoyo días antes de la gala para animar a los vecinos a seguir a la cantante y votarla para permanecer en la academia todo el tiempo que sea posible.
Sabela, que procede de una familia de músicos, comenzó a tocar la gaita cuando tenía seis años. Tras esto realizó durante diez años estudios de clarinete en los conservatorios de Ferrol y A Coruña, donde reside en la actualidad por motivos laborales. 
Durante la gala ya explicó que se dedica profesionalmente a la musicoterapia. Habrá que estar muy pendientes de nuevo a esta edición para ver si finalmente la pontesa jugará un papel importante en el concurso, del mismo modo que le ocurrió a Miriam, que tampoco empezó con buen pie en el concurso televisivo donde debió hacer frente varias veces a la amenaza de la expulsión.

La pontesa Sabela Ramil logra entrar “in extremis” en la nueva edición de OT

Te puede interesar