La pontesa Mmypem gana el premio de Eficiencia Empresarial del Coeticor

La pontesa Mmypem gana el premio de Eficiencia Empresarial del Coeticor
Coeticor entrega de un premio de eficiencia empresarial

La empresa pontesa Montajes Mecánicos y Puestas en Marcha J.R. (Mmypem) recibió ayer el premio de “Eficiencia Empresarial” que desde hace siete años entrega el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Ferrol coincidiendo con la celebración de su patrón, San José. La entidad entregó ayer como símbolo de esta distinción un cuadro obra de Juan Veira a Pablo Riveira Bañobre, uno de los fundadores de la firma, que agradeció el reconocimiento y recordó que los titulados en ingeniería son un capital esencial para su actividad.
Montajes Mecánicos y Puestas en Marcha nació en 1999 en As Pontes por iniciativa de José Ramón y Pablo Riveira y Jesús Pazos Cardoso. La empresa, ubicada en el polígono de Os Airíos, se dedica a la puesta en marcha de centrales del sector energético. En sus inicios las térmicas y las desulfuraciones fueron su campo de actividad más destacable, al que después se sumarían los ciclos combinados –han puesto a funcionar el 90% de los que existen en España– y las plantas termosolares.
La crisis afectó a la compañía, que hubo de incrementar su actividad en el extranjero. Así, actualmente trabaja en Alemania, Irlanda, Perú, Brasil y Sudáfrica y está estudiando proyectos en Israel y República Dominicana. Mmypem llegó a contar con 250 trabajadores, aunque en estos momentos su plantila está formada por 90.

patrón
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Ferrol celebró ayer su tradicional cena de patrón en el Club de Campo. En el transcurso de la misma, además de entregar el premio de “Eficiencia Empresarial”, se impusieron las insignias de oro de la entidad a Eulogio Neira Fernández y Manuel Santos Piñeiro, por sus cincuenta años de ejercicio de la profesión.

La pontesa Mmypem gana el premio de Eficiencia Empresarial del Coeticor

Te puede interesar