As Pontes licita obras en la zona rural por 160.000 euros

As Pontes licita obras en la zona rural por 160.000 euros
Diario de Ferrol-2018-12-24-019-dc454822

El Concello de As Pontes llevará a cabo una inversión en la zona de rural de cerca de 160.000 euros que se materializará en varias actuaciones. En concreto, se licitaron los trabajos de reparación de la capa de rodadura en viales de la parroquia de Goente –en los lugares de Caivancas, Reboredos y Morixoso– y en la parroquia de Somede –en la carretera que va al pantano–. Previo al inicio de estos trabajos valorados en 74.853,96 euros y que se financiarán con cargo al POS complementario 2018, se limpiarán las cunetas y se aportará grava y tratamiento asfáltico en aquellas zonas en las que existan baches, para posteriormente renovar la capa de rodadura..

También salió a licitación el proyecto de instalación de saneamiento y mantenimiento en Marraxón de Arriba que cuenta con un presupuesto de 84.529,15 euros. Esta actuación permitirá la instalación de un colector colectivo, por gravedad, que finalizará en dos fosas sépticas comunes que darán servicio a todas las viviendas del núcleo rural.
Los trabajos incluyen además la instalación de arquetas de registro y sifónicas en los puntos de acometida de las viviendas, así como su conexión al colector. Junto con las obras de instalación de este se realizarán trabajos de repavimentación.

La Diputación también financiará la construcción de un nuevo tramo del paseo fluvial sobre el río Eume, concretamente el que discurre entre el puente Isabel II y el de Os Chaos, en el margen izquierdo. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 159.000 euros y su objetivo es revitalizar la senda. Así se instalarán nuevos pavimentos de jarbe y lastras de granito para mejorar la accesibilidad e impulsar la movilidad en la zona. También se ancheará el trazado donde sea necesario. Además se construirán tres áreas de descanso y se colocarán barandas de seguridad, farolas y mobiliario urbano.

El proyecto contempla además en la zona de Ponte da Presa la creación de un paso sobre el afluente al río Eume y la eliminación de las escaleras de bajada desde el puente al paseo para construir otras más alejadas y accesibles.

As Pontes licita obras en la zona rural por 160.000 euros

Te puede interesar