As Pontes busca en el Gobierno central la colaboración para varios proyectos

As Pontes busca en el Gobierno central la colaboración para varios proyectos
Un momento del encuentro que tuvo lugar ayer

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se reunió ayer con el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, para abordar la posible colaboración estatal para diversos proyecto en el municipio.
Entre ellos se trató la necesidad de proceder a la localización de suelo industrial a través de la Entidad Estatal del Suelo (Sepes) dentro de la apuesta del gobierno local por el ámbito empresarial como uno de los motores de la economía del municipio.
Ambos responsables también analizaron el posible acceso de As Pontes a los fondos regulados por el Ministerio de Transición Ecológica para lo que Losada se comprometió a trasladar las peticiones.

Museo minero
También se trató en el encuentro una posible colaboración del Ministerio de Cultura para el proyecto del museo minero industrial de As Pontes. El Concello plantea para ello la recuperación la del conjunto etnográfico de antiguas viviendas y demás edificaciones como museo etnográfico y la puesta en valor como centro de interpretación de la memoria y homenaje a los lugares desaparecidos por la explotación de la mina, tal y como en su momento se estableció con Endesa.
El delegado del gobierno se comprometió a trasladar a los diferentes responsables ministeriales las propuestas planteadas por González Formoso. l

As Pontes busca en el Gobierno central la colaboración para varios proyectos

Te puede interesar