Pontedeume es desde este viernes más medieval, si cabe, que el resto del año, ya que viaja en el tiempo para recordar el pasado. Así, durante el fin de semana del 5-6 de julio se celebra una nueva edición del Feirón Medieval dos Andrade, que tendrá entre este sábado y domingo una amplia programación, tras la apertura este viernes de sus puestos y la lectura del pregón desde el Concello.
Fue la escritora Carmen Blanco Sanjurjo la encargada de dar el pistoletazo de salida desde el balcón de la casa consistorial, pero ya antes se pudo disfrutar tanto de la zona de juegos infantil como del mercado , los pasacalles y el desfile de autoridades y animadores desde el Torreón hacia el Concello.
Pero será la jornada de este sábado, probablemente, la más concurrida, ya que el programa previsto se extiende desde las once de la mañana hasta pasada la medianoche.
Teatro de títeres, pasacalles musical, campamentos infantiles medievales, demostraciones de medicina de la época, sesiones de baile tradicional participativo o, a las 22.00 horas, la escenificación de la revuelta irmandiña son solo algunos de los atractivos de la jornada, que se prolongará también durante todo el domingo, convirtiendo la villa en cita indispensable.