Pontedeume, sede de la III Feira “Primavera no Camiño Inglés” que incluirá variadas propuestas

Pontedeume, sede de la III Feira “Primavera no Camiño Inglés” que incluirá variadas propuestas
Pontedeume ruta en bicicletas clásicas de Leboreira

Por tercer año consecutivo, la Diputación da Coruña organiza la Feira “Primavera no Camiño Inglés”, un gran evento que volverá a reunir a los dieciocho concellos por los que discurre este itinerario jacobeo con el objetivo de promocionar los múltiples atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos de una ruta que conecta Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela.


Tras dos ediciones con Betanzos como escenario de celebración, la cita se traslada en esta ocasión a Pontedeume, donde el sábado se llevará a cabo un intenso y variado programa de actividades. Habrá música, “showcooking” en vivo, degustaciones de distintos productos típicos y talleres, entre otras cosas.


Inauguración
El acto será inaugurado a las 12.00 horas por el presidente en funciones de la Diputación da Coruña, Valentín González Formoso, y por el regidor del municipio, Bernardo Fernández.


Contará además con la asistencia de alcaldes y concejales de los municipios de la provincia por los que discurre la ruta (Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago).


Todos ellos darán a conocer, bajo una gran carpa situada en la Alameda de Raxoi, su variada oferta turística a través de actividades que incluirán actuaciones musicales, muestras de artesanía tradicional, “showcooking” en vivo y degustación de distintos productos típicos como la tortilla de Betanzos, el pan de Neda, las truchas de Oroso, el “queique” de Ordes o la “proia” de Pontedeume, “ofrecendo aos visitantes un completo percorrido gastronómico polos sabores máis característicos do Camiño”, apuntan desde el ente provincial.


Durante toda la jornada se llevarán a cabo además visitas guiadas por el concello y talleres para los niños y niñas.

El evento servirá además para poner fin a una serie de actividades culturales y de creación artística que lleva por nombre “Do Camiño Vivido’ 19” y que durante los meses de abril, mayo y junio recorrió numerosos municipios de la ruta jacobea.

Pontedeume, sede de la III Feira “Primavera no Camiño Inglés” que incluirá variadas propuestas

Te puede interesar