Pontedeume pone en marcha un sistema de recuento de bañistas en la playa de Ber

Pontedeume pone en marcha un sistema de recuento de bañistas en la playa de Ber
El dispositivo cuenta con un mecanismo de semáforos para indicar el nivel de ocupación | cedida

El Concello de Pontedeume puso ayer en marcha en la playa de Ber un sistema de conteo de bañista que permite conocer en tiempo real el nivel de ocupación del arenal antes de desplazarse a el. De esta forma vecinos y visitantes podrán consultar a través de la dirección http://controlpraias.pontedeume.gal la ocupación del aforo de la playa y evitar así aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública en el contexto actual de la Covid-19.

El dispositivo cuenta con un sistema de conteo que registra el número de personas que entran y salen del arenal y teniendo cuenta el nivel de la marea en cada momento, se controla el aforo disponible para acceder la dicha playa. El nuevo sistema ademáis cuenta con un mecanismo de semáforos que indica este nivel de ocupación (alto, medio o bajo) regulando así el acceso, que debe realizarse desde la margen izquierda de la playa donde se encuentran los servicios de socorristas.

Desde el Concello insisten mucho en este últimos aspecto, el del acceso a través de la margen izquierda, toda vez que inhabilitarán el resto de entradas con el fin de garantir un control exhaustivo en el aforo. Y es que el objetivo del nuevo dispositivo no es otro que garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias como el cumplimiento del distanciamiento social, a la vez que ofrecer una información de utilidad a los usuarios de este arenal y evitar los desplazamiento innecesarios ofreciendo datos en tiempo real de su ocupación. l

Pontedeume pone en marcha un sistema de recuento de bañistas en la playa de Ber

Te puede interesar