La Policía Nacional desbarata en Ferrol una operación de venta de drogas en Ourense

La Policía Nacional desbarata en Ferrol una operación de venta de drogas en Ourense
Parte de las drogas incautadas al ourensano tras su adquisición en Ferrol | policía nacional

La detención de un vecino de Ourense el pasado mes de enero en la ciudad naval permitió a la Policía Nacional desbaratar una operación de venta de heroína al menudeo. Según informó ayer el Ministerio de Interior, la aprehensión de este individuo tuvo lugar el día 5, cuando los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado lo sorprendieron tras adquirir una gran cantidad de opiáceos destinados a su venta.


Al parecer, el hombre, vecino de “uno de los barrios más conflictivos de Ourense” se había trasladado a Ferrol para comprar los estupefacientes en un conocido asentamiento de la ciudad. La idea, asevera la Policía, era trasladar la droga hasta su lugar de residencia con la intención de traficar con la misma en varios pisos de la capital ourensana.


Del mismo modo, según el acta policial en el momento de su detención el hombre estaba en posesión de más de 100 gramos de heroína.


Coste en la calle

A pesar de que desde la Policía Nacional no se han aportado datos de pureza –imprescindible para saber si el individuo pretendía “cortarla” para incrementar su cantidad y, por tanto, su valor–, se puede estimar que, con la subida de precios ocasionada por el coronavirus, la venta de estos 100 gramos podría suponer un beneficio superior a los 6.000 euros.


Del mismo modo, desde el Ministerio del Interior se señaló que la intención del detenido –que transportaba la droga en más de un centenar de pequeñas bolsitas individuales, así como tres de mayor tamaño–, era la de preparar unas 1.200 dosis de heroína, lo que lleva a pensar que, teniendo en cuenta el peso estimado de cada unidad, sí contaba con rebajar la pureza de la droga.


Más detenciones

La aprehensión de este individuo no fue la única en el marco de este operativo. Y es que, como apunta la Policía Nacional, gracias a esta detención pudieron identificarse otros tres implicados en la venta de estupefacientes, todos ellos moradores del asentamiento donde fueron adquiridos, que a su vez fueron apresados.


Por último, desde Interior se ha señalado que, gracias al trabajo conjunto de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad, el pasado año 2021 se incrementaron “sustancialmente” las actas de intervención de estupefacientes en la vía pública.

La Policía Nacional desbarata en Ferrol una operación de venta de drogas en Ourense

Te puede interesar