lunes 18.11.2019

La Policía Local organiza un dispositivo para evitar los puestos ilegales en la feria

El operativo, que el Concello calificó de “impecable”, contó con la participación del cuerpo local de Bomberos
Agentes de la Policía Local controlaron ayer la vigencia de los permisos de los puestos | c.r.
Agentes de la Policía Local controlaron ayer la vigencia de los permisos de los puestos | c.r.

La Policía Local de Ferrol organizó durante la madrugada del pasado domingo un dispositivo para evitar la instalación de puestos ilegales en la feria del entorno del Mercado da Magdalena. El operativo comenzó en torno a las 06.00 horas, con controles en los principales accesos al área del mercadillo para filtrar a los comerciantes con autorización.

A pesar de la dificultad de acceder a la zona de venta, muchos dueños de estos puestos ilegales trataron de valerse de la picaresca para instalar su tenderete –en algunos casos con la ayuda de vendedores con autorización–, pero todo intento fue frustrado por los agentes. Además, durante las horas de apertura del mercadillo, se contó con la colaboración del cuerpo de Bomberos de Ferrol, que controló la posición de los puestos mediante un dron.

Esta actuación, considerada una continuación de la realizada el pasado agosto en el área de Caranza, fue calificada de “impecable” por el concejal de Seguridade, Germán Costoya. El edil, que agradeció la eficiencia de todos los profesionales implicados en el operativo, afirmó que este fue “un paso importante en canto á nosa intención de ordenar os mercados de Ferrol”.

Durante el dispositivo se detectaron también numerosos conductores circulando sin el seguro obligatorio o la ITV. l

Comentarios